Rebajas de verano 2021

El Corte Inglés, Mango y H&M agudizan su guerra de ofertas por la acumulación de stock

El Corte Inglés, Mango y H&M agudizan su guerra de ofertas por la acumulación de stock
El Corte Inglés, Mango y H&M.

Arranca la guerra de ofertas entre los gigantes de la moda. Cadenas como El Corte Inglés, Mango y H&M han adelantado sus ofertas y descuentos a este jueves ante el exceso de stock por la caída de las ventas durante este último año, con la intención de salvar un trimestre que ha vuelto a estar marcado por las restricciones y la falta de turistas.

Con el exceso de stock acumulado, las marcas de moda cuentan con la cantidad de productos necesarios para adelantar las rebajas, arrastrando incluso stock del año pasado. Los primeros en disfrutar de estos descuentos son aquellos clientes que cuenten con una fidelización a las marcas a través de las ‘ventas privadas’. Este jueves las grandes cadenas han dado el pistoletazo de salida a estas ventas privadas, paso previo a las rebajas para todos los públicos, con importantes descuentos, de hasta el 30%.

En el caso de Manto, los socios de su Club Mango Likes You ya pueden disfrutar desde este jueves de un 30% de descuento con un importe mínimo de compra hasta el próximo 13 de junio, tanto en la tienda como en el canal online.

El Corte Inglés ofrece desde este jueves y hasta el próximo 16 de julio descuentos de hasta el 30% en productos de miles de marcas para clientes con tarjeta de El Corte Inglés, en tiendas físicas, canal online y apps. Es la primera vez que la compañía estrena esta campaña con seis días de ofertas, que año tras año protagonizaba las imágenes de grandes aglomeraciones el 1 de julio para dar comienzo a su campaña de rebajas.

La marca de moda sueca H&M volverá a iniciar su temporada de rebajas el próximo 20 de junio. Hasta ese día, todos los clientes registrados de H&M podrán disfrutar de hasta un 30% de descuento en artículos seleccionados, tanto en las tiendas físicas como en la app. Inditex no cuenta con estas ventas privadas, pero su temporada de rebajas comenzará dos días antes que en 2020: el 23 de junio para la compra online y el 24 de junio en tienda, los clientes podrán disfrutar de descuentos en tiendas como Zara o Stradivarius.

Además, la marca Bimba y Lola ha iniciado también este jueves las ‘ventas privadas’ para sus mejores clientes, al igual que El Corte Inglés, Mango y H&M, con un descuento del 50%.

Dar la vuelta a las ventas

El objetivo de las firmas es revertir la situación vivida hasta ahora. Pero, para la temporada estival, las previsiones no son mucho más halagüeñas que en periodos como la Semana Santa ya que se espera una caída de entre el 30% y el 40% de las ventas, a pesar de la campaña de rebajas, según han confirmado desde la patronal del sector textil Acotex. Estos malos datos no hacen más que profundizar la mala temporada del sector, que registra una caída acumulada de ventas del 47% desde enero.

«Las tiendas tienen mucho stock de verano acumulado y tienen que darle salida. Nos preocupa que se hagan políticas de ofertas y promociones demasiado agresivas que lo que hacen es mermar los márgenes de beneficio, que son bajos de por sí», señala Eduardo Zamacola, presidente Acotex.

Ante este escenario, Zamácola avisa de que el 50% de los negocios del sector textil se verán obligados a bajar la persiana de forma definitiva si no llegan ayudas directas ante la inacción del Gobierno, lo que se traduce en el cierre definitivo de más de 5.000 negocios y la desaparición de más de 100.000 puesto de trabajo.

Lo último en Economía

Últimas noticias