El Corte Inglés

El Corte Inglés contratará a más de 9.000 personas para la campaña de Navidad

El Corte Inglés retribución
Marta Álvarez, presidenta de El Corte Inglés.

El Corte Inglés contratará a más de 9.000 personas de cara a la campaña de Navidad, según ha anunciado la compañía este lunes en un comunicado, que cubrirán diferentes puestos relacionados con la venta y la atención al cliente. «Con este refuerzo de profesionales se pretende mejorar la experiencia de compra para el cliente y ofrecer el mejor servicio y la calidad que caracterizan a la compañía», señala el gigante español de la distribución. 

«Estos nuevos profesionales se integrarán en las tareas habituales de la actividad comercial dentro de las áreas de moda, complementos, hogar y decoración, electrónica, juguetería, ocio, deportes, alimentación, así como en servicios especiales para estas fechas tan señaladas como el empaquetado de regalos», explica El Corte Inglés en la nota. 

La compañía ha anunciado que estos nuevos empleados han recibido un curso de formación que les permitirá adecuarse a las funciones de venta y atención al cliente que les sean encomendados.

Más ventas

La compañía espera superar las ventas de otras temporadas. En el primer semestre de su ejercicio fiscal 2019, El Corte Inglés alcanzó unas ventas de 7.613 millones de euros, lo que supone un incremento del 1,3% (un 1,7% a superficie comparable) respecto a un año antes, al tiempo que elevó un 14% su resultado bruto de explotación (Ebitda), hasta 386 millones de euros.

El margen bruto mejoró en 10 puntos básicos (un 1,7% más) y en 13 puntos básicos a superficie comparable, mientras el margen sobre Ebitda aumentó 56 puntos básicos, gracias a la evolución positiva del negocio y la mejora de la gestión, según ha informado este miércoles el grupo.

La división de ‘retail’ representa el 70,5% del Ebitda total en este periodo (frente al 68,6% que suponía en el anterior) siendo, según la compañía, la palanca principal del crecimiento del grupo.

Asímismo, la deuda se ha reducido en 568 millones de euros en los últimos doce meses.

Lo último en Economía

Últimas noticias