Inditex reduce el horario en el resto del país

Inditex y Cortefiel cierra sus tiendas de Madrid y La Rioja por el coronavirus

Sigue en directo la última hora del coronavirus

Ver vídeo

El grupo textil Inditex ha decido cerrar de forma temporal todas sus tiendas ubicadas en Madrid, La Rioja, Vitoria y Miranda de Ebro (Burgos).

La medida entrará en vigor mañana sábado y atiende a las recomendaciones sanitarias puestas en marcha para hacer frente al Covid-19.

La compañía fundada por Amancio Ortega también reducirá el horario de apertura y cierre del resto de sus tiendas en España. A partir del sábado abrirán de diez de la mañana a seis de la tarde.

Asimismo, la compañía ya ha procedido al cierre de sus establecimientos en Igualada (Barcelona), después de que la Generalitat haya ordenado el confinamiento de 70.000 personas en cuatro municipios de Barcelona, entre ellos Igualada.

Tendam, antiguo Grupo Cortefiel, también ha decidido cerrar a partir de mañana todas las tiendas de sus marcas en la Comunidad de Madrid, País Vasco y La Rioja como consecuencia de la situación generada por el coronavirus, según ha informado la compañía.

El grupo, que engloba las marcas Cortefiel, Pedro del Hierro, Springfield, Women’secret y Fifty, ha señalado que con su decisión quiere contribuir a la protección de empleados, clientes y a la reducción de las posibilidades de propagación del Covid-19.

Las marcas incrementarán los servicios ligados a la compra ‘online’ y ofrecerán a sus clientes envíos gratuitos y cambios y devoluciones permitidos hasta los 60 días.

«Desde Tendam confiamos en que medidas de este tipo adoptadas por las compañías, sumadas a las que está realizando el conjunto de la sociedad española y la Administración Pública a todos los niveles contribuyan a mejorar la situación lo antes posible. En cualquier caso Tendam seguirá las instrucciones y recomendaciones que vayan emitiendo las Autoridades competentes», ha subrayado en un comunicado.

Lo último en Economía

Últimas noticias