El confinamiento por el coronavirus paraliza la planta de Nissan en la Zona Franca de Barcelona

impuesto matriculación
Planta de Nissan.
Borja Jiménez

La dirección de Nissan en la planta de la Zona Franca de Barcelona ha decidido parar ante el confinamiento en el que se encuentra la región de Igualada Òdena, uno de los municipios que la Generalitat de Cataluña ha decidido confinar. De hecho, tal y como han subrayado distintos medios locales, las ruedas que monta Trire, una fábrica ubicada en ese municipio, no estaban llegando a la planta.

Distintas fuentes han explicado a EuropaPress que a las 15 horas tienen una reunión con la dirección de la automovilística, en la que se abordará qué medidas tomarán a partir del lunes -la planta de la Zona Franca en fin de semana no produce-.

En la reunión con sindicatos, también se podrá analizar el paro de otras de las plantas de Nissan en Barcelona, como las de Sant Andreu de la Barca y Montcada i Reixac.

El paro de producción llega tras cuatro movilizaciones de la plantilla por Barcelona en el último mes y medio para reclamar un plan de futuro para las plantas catalanas, ubicadas en la Zona Franca Barcelona, Montcada i Reixac y Sant Andreu de la Barca, y también las del resto del Estado, ubicadas en Cantabria y Ávila.

La planta de la Zona Franca de Barcelona actualmente está funcionando cerca del 20% de su capacidad, con la fabricación de cuatro vehículos: la furgoneta eléctrica NV-200, las ‘pick-ups’ Nissan Navara y Renault Alaskan, y la ‘pick-up’ de Mercedes, que dejará de fabricarse en mayo.

En las fábricas de la Zona Franca de Barcelona y Montcada i Reixac trabajan unas 3.400 personas y en la de Sant Andreu de la Barca unas 240.

Sobre Nissan amenaza también la posibilidad de un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE). De hecho, los sindicatos ya esperan tenerlo listo una vez se ponga en marcha.

Lo último en Economía

Últimas noticias