Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid acude al rescate de los autónomos: pagará sus cuotas de los meses de marzo y abril

Isabel Díaz Ayuso
Isabel Díaz Ayuso firmando su pacto con Ignacio Aguado. (Foto. PP)

Ignacio Aguado, vicepresidente regional de la Comunidad de Madrid, ha informado este miércoles de que la Comunidad se hará cargo de pagar las cuotas, correspondientes a los meses de marzo y abril, de los 400.000 autónomos que hay en la región. Esta medida será aprobada previsiblemente en el próximo Consejo de Gobierno, y tendrá carácter retroactivo incluyendo el mes de marzo que ya ha finalizado.

De momento todavía no se conoce la cantidad exacta de dinero público que la administración tendrá que asumir. Esta medida se ha anunciado en un contexto en el que las ayudas ofrecidas para hacer frente a la crisis ocasionada por la pandemia, se han agotado en tan solo tres días. Los beneficiarios serán los trabajadores por cuenta propia, que no tengan empleados a su cargo y cuyos negocios «hayan visto mermada su actividad durante las últimas semanas, pero que sigan ofreciendo sus servicios».

Esta decisión se ha tomado en un contexto de incertidumbre y malestar en el sector de los autónomos, ya que las medidas del Gobierno no contemplaban ninguna actuación respecto a la cuota del mes de marzo. Tomando como referencia la cuota mínima por autónomos de 300 euros mensuales, el Gobierno autonómico tendría que desembolsar unos 120 millones de euros mensuales.

Lo último en Economía

Últimas noticias