¿Cómo se protegen los bares y restaurantes frente al coronavirus?
Sigue en directo la última hora del coronavirus

Lavarse las manos frecuentemente, desinfectar la vajilla a más de 80º, y manteles, servilletas y ropa de trabajo a más de 60º. Son algunas de las recomendaciones que ha lanzado la organización Hostelería de España a bares, restaurantes, cafeterías y pubs para protegerse frente al coronavirus.
En concreto, entre las medidas que recomiendan en el centro de trabajo figuran la instalación de dispensadores de geles desinfectantes para el uso de clientes como del personal de servicio, así como lavar y desinfectar la vajilla a temperaturas superiores a 80º, y manteles, servilletas y ropa de trabajo a más de 60º.
Respecto a los alimentos, la patronal hostelera insta a cocinar los alimentos por encima de los 70º, mantener la cadena de frío y conservar los alimentos protegidos en todo momento con film, tuppers y etiquetas, según los datos a los que ha tenido acceso Europa Press.
En los bufés se pide limitar la manipulación directa por parte de los clientes de alimentos y utensilios y cambiarlos frecuentemente o utilizar material desechable.
Respecto a la prevención personal, recomienda lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, evitar abrazos, besos o estrechar las manos, así como no compartir objetos con clientes u otros empleados.
También que se mantenga una distancia de un metro aproximadamente con personas que presenten síntomas de afección respiratoria, tos o estornudos.
De esta forma, la información recoge informaciones del Ministerio de Sanidad y la Organización Mundial de la Salud (OMS) a día de hoy, pero señalan que de producirse nuevos escenarios se adaptarían a las recomendaciones y los materiales siguiendo las indicaciones del Ministerio de Sanidad.
Temas:
- Coronavirus