Sector automovilístico

El comité de Acciona advierte de que «el conflicto de Nissan no ha terminado»

Trabajadores de la subcontrata se movilizan para reclamar los mismos derechos que sus compañeros de fábrica

Trabajadores de Acciona se concentran por el arranque de las negociaciones del ERE
Trabajadores de Acciona se concentran por el arranque de las negociaciones del ERE

El comité de empresa de Acciona Facility Services, subcontrata de Nissan en sus plantas de Barcelona, ha advertido de que «el conflicto no ha terminado» y de que aún queda por encontrar una solución para los más de 20.000 trabajadores de sus empresas auxiliares, después de que se llegara a un pacto para los empleados de la automovilística.

Lo ha sostenido este lunes en declaraciones a Europa Press el presidente del comité, Manuel Núñez, antes de entrar a la primera reunión del periodo de consultas del expediente de regulación de empleo (ERE) planteado por la dirección de Acciona Facility Services tras rescindir su contrato con Nissan.

Núñez ha remarcado que «desde el minuto uno» se defendió que el cierre de las plantas de la multinacional nipona en Barcelona afectaba a 25.000 familias, de las que ya se ha encontrado una salida para 2.500, pero aún quedan muchas más.

En el caso de Acciona Facility Services, el cierre de las plantas de Nissan afecta a unos 500 empleados, repartidos entre las plantas de la Zona Franca de Barcelona y Sant Andreu de la Barca (Barcelona), por lo que se han concentrado la mañana de este lunes para reclamar las mismas condiciones que las conseguidas por los empleados de la automovilística.

«Lo que buscamos son soluciones en la misma línea que han pactado los compañeros de Nissan. Creemos que tenemos el mismo derecho a exigir garantías de empleo e industrialización y, en su caso, indemnizaciones no traumáticas», ha expuesto Núnez.

Reindustrialización

El presidente del comité ha defendido que las empresas auxiliares también tienen que estar en la mesa para la reindustrialización de las plantas, además de que se les garanticen sus puestos hasta finales de 2021, y ha reclamado «solidaridad y apoyo» a todos sus trabajadores.

«Hoy es Acciona, vete a saber quién vendrá (mañana) porque aquí somos 25.000 familias y muchísimas más empresas», ha resumido Núnez, que ha pedido a las diferentes administraciones que se impliquen de la misma forma que lo hicieron con los trabajadores de Nissan.

Lo último en Economía

Últimas noticias