Ampliación de capital

César Alierta ya es el máximo accionista del Real Zaragoza

César Alierta
El ex presidente de Telefónica, César Alierta (Foto: GUETTY).

Siguiendo la senda de otros grandes empresarios que han entrado en el mundo del fútbol, César Alierta ya es el máximo accionista del Real Zaragoza. El ex presidente de Telefónica ha incrementado su participación en el Real Zaragoza SAD hasta controlar el 49% de las acciones de la sociedad tras suscribir la totalidad de la ampliación de capital de 1,86 millones de euros aprobada este lunes en la junta general extraordinaria del club deportivo.

En un comunicado, el Real Zaragoza informa de que la junta ha aprobado una ampliación de capital por compensación de créditos de hasta 1.860.492 euros, que ha sido desembolsada en su totalidad por César Alierta, quien, junto con las acciones que posee la sociedad Prado de Altaoja, pasa a controlar el 49% de los títulos del club.

Esta ampliación de capital, que había sido aprobada por el consejo de administración reunido el pasado 14 de junio y que supone una modificación del porcentaje de acciones del resto de los propietarios, figuraba en el segundo punto del orden del día de la junta celebrada este lunes, informa Europa Press.

Asimismo, se han acordado diversas modificaciones en el consejo de administración del club. En concreto, como consecuencia de la renuncia por cuestiones personales y profesionales como miembros de Carlos Iribarren y Fernando Rodrigo, se ha aprobado la incorporación de Luis Blasco Bosqued, Juan Uguet de Resayre Alierta y Juan Forcén Márquez.

En un consejo de administración celebrado a continuación, se ha acordado la renovación de los cargos de presidente, en Christian Lapetra; vicepresidente y consejero delegado solidario, Fernando Sainz de Varanda, y secretario, Antonio García Lapuente.

Asimismo, se ha dado el visto bueno al nombramiento como consejero delegado solidario de Luis Blasco. Nacido en Zaragoza, con formación en Derecho y Ciencias Empresariales por ICADE y estrecho colaborador de César Alierta, ha desarrollado una amplísima trayectoria profesional vinculada al mundo de la comunicación, entrelazada también por su gestión y conocimiento de la actividad en el ámbito deportivo.

En concreto, Blasco ha ocupado distintos cargos dentro del Grupo Telefónica durante la presidencia de Alierta, como el de presidente de Telefónica Argentina, director global del área de Vídeo y presidente ejecutivo de Telefónica Contenidos y DTS (Movistar+).

El club añade que el empresario zaragozano Juan Uguet de Resayre, socio director de la sociedad Augustus Capital, tiene una dilatada y muy completa experiencia en el ámbito financiero, donde ha desarrollado su trayectoria profesional. Licenciado en Económicas por la Universidad de Zaragoza y MBA por la Universidad de San Francisco, también colabora profesionalmente con César Alierta, con quien mantiene una relación familiar.

Por su parte, el también empresario zaragozano Juan Forcén posee un gran conocimiento de la realidad del Real Zaragoza, al que se encuentra vinculado como patrono de la Fundación Zaragoza 2032 desde la llegada de ésta a la entidad blanquilla.

Lo último en Economía

Últimas noticias