El CEO de la filial de Iberdrola en EEUU deja el grupo con la misma retribución en 2021 que Galán, 13,2 millones

Iberdrola EEUU
Dennis Arriola, exconsejero delegado de Avangrid, la filial en EEUU de Iberdrola.

Dennis Arriola, consejero delegado de Avangrid, la filial estadounidense de Iberdrola, dejará el grupo a finales de este mismo mes tras haber percibido una retribución por el ejercicio 2021 de 13,9 millones de dólares (aproximadamente 13,2 millones de euros).

La remuneración del ejecutivo estadounidense es similar a la percibida por el presidente de la multinacional española, Ignacio Sánchez Galán, por el pasado año, 13,2 millones de euros.

Arriola, con más de 25 años de experiencia en el sector energético estadounidense, accedió al puesto en Avangrid en julio de 2020, y el pasado mes de febrero anunció que abandonará el cargo el próximo día 28 de mayo. Será sustituido por el español Pedro Azagra, que lleva ya varios años ocupando puestos de responsabilidad en Avangrid.

Desde Iberdrola se ha indicado a OKDIARIO que en la remuneración percibida por Arriola «no hay nada inesperado» y que responde al «contrato y cumplimiento de los objetivos».

Avangrid explica en su último informe anual, publicado recientemente en Estados Unidos, que la compensación de 13,9 millones de dólares de Arriola recoge el salario base anual y diversos bonos y gastos cubiertos por la empresa.

«Creemos que nuestro programa de compensación para ejecutivos debe ser internamente coherente y equitativo y estar diseñado para atraer, retener y motivar a los profesionales más calificados, para poder alcanzar nuestros objetivos estratégicos», indica Avangrid, que paga de media a sus más de 7.000 empleados 134.891 dólares.

Según las últimas cuentas de Avangrid, Arriola optaba a un plan de incentivos que suponía el 200% de su salario base anual (que es de 1,1 millones de dólares).

Además, el ejecutivo participa en un plan de incentivos a largo plazo basado en acciones (2020-2022) por importe de nueve millones de dólares. Y ha recibido 2,3 millones de dólares por un pago único de incentivo acordado con motivo de su contratación, que ascendía a 3,3 millones de dólares (dejará de percibir 1,3 millones).

Lo último en Economía

Últimas noticias