Cellnex

Cellnex emitirá 200 millones de euros en bonos convertibles

Cellnex ha conseguido colocar finalmente 200 millones de euros en bonos senior, no garantizados y convertibles por acciones ordinarias, con vencimiento el 16 de enero de 2026, tras haber finalizado el proceso de prospección acelerada de la demanda llevado a cabo ayer por BNP Paribas y Morgan Stanley.

BT Cellnex
BT Cellnex

La compañía anunció este lunes la emisión, que ha tenido como destinatarios exclusivamente a inversores profesionales, informando inicialmente de que el importe nominal iba a ser de 150 millones, ampliables a otros 50.

Finalmente, Cellnex ha comunicado este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que el importe nominal de la emisión colocada ha sido en total de 200 millones de euros.

La operadora de servicios e infraestructuras de telecomunicaciones ha subrayado que, con esta nueva emisión, adicional a la que llevó a cabo en enero de 2018, logra alargar el vencimiento de su deuda, mejorar el coste medio de la misma y mantener su nivel de liquidez que, tras la nueva emisión, será de 1.700 millones de euros.

Según los términos finales de la emisión, los nuevos bonos se emitirán a un precio de emisión de 100.270,5 euros, con un coste de vencimiento del 1,45%. Llegada la fecha de vencimiento (16 de enero de 2026), los bonos que no se hubieran convertido o canjeado, amortizado o recomprado y cancelado con anterioridad se amortizarán completamente por su importe nominal.

Los nuevos bonos devengarán a un interés fijo anual del 1,50%, pagadero a año vencido. El precio de conversión vigente de los bonos será de 38,08 euros, lo que representa una prima del 60% sobre el precio de ayer en Bolsa de las acciones de Cellnex. Las acciones subyacentes a los nuevos bonos representan un 2,3% del capital social de la compañía antes de la nueva emisión.

Está previsto que la suscripción y desembolso de los nuevos bonos tenga lugar el próximo 21 de enero, siempre y cuando se cumplan las condiciones previstas en el contrato de suscripción.

Lo último en Economía

Últimas noticias