Car2Go estudia ampliar su flota de coches fuera de la M-30

Car2Go
(Foto: Car2Go).

Car2Go está estudiando ampliar su flota de coches fuera de la M-30 en Madrid. La filial de Daimler, presta su servicio de alquiler de coches en Madrid desde noviembre de 2015. Según Orazio Corva, location manager de Car2Go en Madrid, en declaraciones a OKDIARIO, asegura que la empresa alemana está planteándose llegar a otras ciudades de España.

“Estamos mirando la oportunidad de salir de la M-30 porque tenemos claro que la demanda es muy alta y hay muchos usuarios que usan el servicio dentro de la M-30 aunque viven fuera de esta. Aunque no hay una fecha definida, es un proyecto que está dentro de la compañía y se está evaluando”, explica Corva.

Además, el portavoz asegura que están planteándose llegar a otras ciudades españolas. “Otro punto que estamos trabajando es la expansión en otras ciudades españolas, estamos en conversaciones con ayuntamientos de grandes ciudades de España para llegar a operar en estas. No tenemos fecha definida, pero es algo que va a pasar”.

Car2Go
(Foto: Car2Go).

La empresa de Car2Go forma parte del grupo de empresas de Daimler y nació hace 9 años en Alemania, desde aquí comenzó su expansión pasando por Italia, Austria, Holanda, España, Estados Unidos y el año pasado comenzaron en China. En nuestro país ya alcanza los 140.000 usuarios que comparten los 500 smart fortwo.

“El concepto flexible, totalmente eléctrico y compartido de Car2Go juega un papel decisivo en la penetración de la movilidad eléctrica entre los clientes particulares”, explica Thomas Beermann, CEO de Car2Go Europa Ltd. “Los más de 10.000 alquileres al día en las ciudades con flota eléctrica son más de 10.000 ‘pruebas de conducción’ de un vehículo eléctrico cada día. Por tanto, los 275.000 usuarios de Car2Go son potenciales compradores de vehículos eléctricos en el futuro”.

El negocio seguirá creciendo en 2017

Olivier Reppert, CEO de Car2Go Group, es optimista de cara al 2017: "El coche compartido sigue siendo un mercado de crecimiento dinámico. Nuestro negocio continuará creciendo en el próximo año, con nuevas flotas, nuevas ofertas y nuevos productos”.

"Car2go es una parte integral de nuestra amplia oferta de movilidad", dice Klaus Entenmann, CEO de Daimler Financial Services AG. "Cada vez más clientes usan nuestros servicios de movilidad, y todos ellos tienen algo en común: quieren movilidad actual, flexible y espontánea en su ciudad, sin tener coche en propiedad".

Lo último en Economía