Okgreen

Cómo usar Car2Go, el alquiler de coches eléctricos de Madrid

Car2Go

¿Sabes que es Car2Go? Si vives en la zona centro de Madrid, seguro que has visto alguno de los más de 300 Smart ForTwo eléctricos que forman parte de este servicio. Éste ofrece estos vehículos en régimen de alquiler al coste de 0,19 euros el minuto y puedes encontrártelos aparcados en cualquier lugar dentro del SER -las zonas verdes y azules del centro de la capital-. De hecho, ésta es una de sus principales ventajas. No hay que desplazarse a una estación de alquiler fija para utilizar el servicio.

Pero, ¿cómo funciona realmente? En primer lugar tendrás que registrarte en la web de Car2Go, algo que es totalmente gratuito durante el mes de enero. En este momento tendrás que dar los datos de tu carnet de conducir, dar de alta un número PIN y los datos de una tarjeta de crédito/débito. Una vez completado este proceso, será momento de validar tu carnet de conducir, algo que harás en uno de los 35 puntos Car2Go que hay en Madrid. Solamente lo tendrás que hacer una vez y para ello necesitarás el DNI y un código QR que se te habrá facilitado durante el registro.

Llegados a este punto, ya estás listo para utilizar los coches. Para ello has de descargar la aplicación Car2Go en el móvil, consultando allí dónde está el más cercano y su nivel de carga de batería. Desde la propia aplicación podrás reservar el coche, que podrás abrir también desde tu móvil pulsando en el enlace ‘Iniciar el alquiler’. Pasados unos segundos, el coche se abrirá.

Una vez dentro del coche, tendrás que utilizar el PIN que has escogido durante el registro introduciéndolo en la pantalla táctil que encontrarás. Una vez introducido éste, podrás acceder a la llave del coche, que se encuentra justo a la derecha de la pantalla. Podrás entonces moverte a tus anchas, siempre y cuando aparques dentro de la zona SER al finalizar tu trayecto. Una vez apagas el coche, desde la pantalla táctil se te preguntará si has acabado tu viaje. De ser así, deja la llave donde la has encontrado y sal del coche, que se cerrará solo. Sin embargo, si solamente se trata de una parada intermedia, debes seleccionar el mensaje destinado para tal fin en la pantalla táctil de la que te hablamos, teniendo que llevarte la llave del coche contigo para cerrarlo y volver a abrirlo. Eso sí, los 0,19 euros por minuto siguen contando…

Como ves, estamos ante un servicio la mar de útil, y que puede llegar a ser más barato que otros medios de transporte según el recorrido que vayas a realizar. ¡No pierdas el tiempo y regístrate ahora que todavía es gratis!

Lo más visto

Últimas noticias