Cancela 15 vuelos en Londres

British Airways sufre un fallo informático que deja en tierra vuelos de larga distancia en EEUU y Asia

British Airways fallo
Avión de British Airways.

Los pasajeros de British Airways se han quedado en tierra después de que un fallo técnico provocase el retraso y la cancelación de vuelos de larga distancia solo unos días antes de Navidad. La aerolínea se disculpó por los cientos de pasajeros que se quedaron «tirados» en Estados Unidos y el Caribe con tiempos de espera que en algunos casos han superado las 20 horas.

El problema técnico provocó retrasos masivos en los vuelos de la aerolínea insignia del Reino Unido, dejando varados a los pasajeros, ya que al menos nueve vuelos de larga distancia a Heathrow fueron cancelados anoche y esta mañana. Los pasajeros furiosos recurrieron a Twitter para expresar su frustración, publicando imágenes de largas colas y fotos que mostraban a algunas personas incluso durmiendo en los pasillos de los aviones mientras esperaban el despegue.

Los pasajeros informaron haber esperado varias horas dentro de las salas de embarque, y algunos dijeron que habían esperado en los aviones solo para que les dijeran que tenían que regresar al aeropuerto. Algunos vuelos transatlánticos desde EEUU estaban operando durante la interrupción, pero poco después de las 6 a.m., solo alrededor del 50% de los vuelos estaban en el aire, según Flightradar24.

En un comunicado, British Airways señalaba que sus equipos han resuelto un problema temporal que afectó algunos de los sistemas de planificación de vuelos de larga distancia durante la noche, lo que resultó en retrasos en nuestro horario. «Lamentamos la interrupción causada a los planes de viaje de nuestros clientes» afirma. Sin embargo, la compañía ha eliminado 15 vuelos desde Heathrow este martes por los efectos colaterales.

Este no es el primer fallo técnico que afecta a British Airways en los últimos años.  En 2020, la Oficina del Comisionado de Información multó a la compañía con 20 millones de libras por una violación de datos de 2018 en la que los piratas informáticos accedieron a los detalles personales de 400,000 de sus clientes

Lo último en Economía

Últimas noticias