MUJERES CON TALENTOK

Begoña Sesé: «Es un reto para mí ser presidenta de Adecco, tendré que dar mi mejor versión»

Adecco
Begoña Sesé, la madrileña de 25 años que será presidenta de Adecco España durante un mes.

Ha trabajado como profesora particular, entrenadora de voleibol, dependienta o azafata. Dice que la vida no para de sorprenderla y menuda sorpresa le acaba de dar: Begoña Sesé, una madrileña de 25 años, será presidenta de Adecco España durante un mes.

Su camino empezó entre números y lógica, ya que eligió estudiar Ingeniería de Telecomunicaciones. «Disfruto mucho estudiando lógica y razonando porque la tecnología es muy cambiante. Siempre hay cosas nuevas que aprender y descubrir y es algo cotidiano que se encuentra en el día a día de la gente», explica a OKDIARIO. Pero, su mayor motivación para introducirse en este mundo era que consideraba la tecnología como un conjunto de herramientas que servían para ayudar a la sociedad.

Aunque lejos de cerrarse puertas, Sesé también se ha formado en otras áreas como la comunicación, los idiomas, el deporte y la salud o la inteligencia emocional. Una larga lista que se suma a varios voluntariados, que confirmaron su gran pasión por las personas. «Lo que más me gusta de mi trabajo es sentir que la gente mejora a mi alrededor gracias a lo que estoy haciendo, poder expresar mis ideas y llevarlas a cabo», asegura.

Tendrá la oportunidad de poner todo lo que piensa encima de la mesa de Adecco España en menos de un mes. Llegará a la presidencia y trabajará codo con codo con Enrique Sánchez, el actual CEO de la empresa. «Es un reto enorme para mí, por lo que tendré que dar mi mejor versión, superar mis límites y no parar de aprender», subraya.

Tendrá que seguir los pasos de Sánchez, tomar decisiones sobre la empresa, representar a Adecco a su lado y «aprender a liderar como él lo hace, inspirando en las personas ese afán por superarse. Esta es la teoría, pero estoy segura de que en la práctica serán mil cosas que iré descubriendo día a día», señala.

La elegida entre más de 8.000 candidatos

Para llegar hasta aquí ha tenido que esperar cerca de dos meses y pasar diferentes pruebas que le llevaron a superar las distintas fases. «Hemos tenido pruebas de competencias, inglés, razonamiento y entrevistas grupales e individuales», nos cuenta.

De entre los 8.000 candidatos que había, ha sido la elegida. Aunque cree que sus compañeros finalistas se lo merecían igual que ella, «lo que sé es que intenté transmitir todo el entusiasmo e ilusión que tengo por esta gran oportunidad».

Una oportunidad que le llevará a conocer las entrañas de la multinacional y «conocer mejor la situación del mundo laboral desde dentro de una empresa, además de que supone un aprendizaje inmenso».

Ser presidenta de Adecco España le podrá brindar la oportunidad de ser CEO de la empresa a nivel mundial, aunque aún está en fase de descubrir qué pruebas tendrá que pasar para llegar al primer puesto del podio. «Nos irán mandando pruebas que tendré que ir resolviendo y finalmente tendré que presentar una propuesta para Adecco. En función del resultado, se elegirán 10 finalistas entre los CEO por un mes de todos los países», indica. Estos, «tendrán que ir a un boot camp, donde tendrán que demostrar que pueden convertirse en el nuevo CEO mundial al lado de Alain Dehaze».

Feliz, orgullosa y con mucha ilusión, así es como afronta el rento. Aunque lo más importante para ella es rodearse de «personas tan maravillosas como las que tengo ahora», las cuales son el motor de su vida.

Y aunque no sabe dónde estará dentro de diez años, porque la vida no para de sorprenderla, lo que tiene claro es que quiere despertarse cada mañana con una ilusión, ganas y sintiendo que está ayudando «con un pequeño grano de arena a construir un mundo mejor».

Lo último en Economía

Últimas noticias