BCE

El BCE prorroga el mandato de los administradores de Carige hasta septiembre

El Banco Central Europeo (BCE) ha prorrogado el mandato de los administradores extraordinarios temporales del banco italiano Carige hasta el próximo 30 de septiembre, informó hoy la entidad italiana en un comunicado.

Banca Carige banca italiana
El banco italiano Banca Carige intervenido hoy por el BCE.

La decisión ha sido adoptada por el organismo, con sede en Fráncfort, con la intención de «avalar un lapso temporal adecuado para que los gestores puedan tomar medidas correctivas previstas que garanticen el cumplimiento de los requisitos prudenciales de manera sostenible», señala la nota.

El banco Carige fue intervenido en enero por el BCE, después de que no consiguiera aprobar una ampliación de capital de 400 millones de euros y la emisión de bonos por valor de 320 millones de euros.

El Gobierno italiano aprobó entonces un decreto ley con el que ofreció la garantía estatal ante futuras emisiones de obligaciones o una posible recapitalización cautelar con dinero público.

El banco ha rechazado por el momento esta última hipótesis y se ha amparado en la garantía estatal para emitir bonos por 2.000 millones de euros, con una duración de 12 y 18 meses.

Los administradores de Carige además han elaborado un plan estratégico para 2019-2023, en el que prevén una ampliación de capital de 630 millones de euros y una reducción de la plantilla en más de 1.000 personas.

Recientemente, uno de los tres administradores nombrados por el BCE, Fabio Innocenzi, confirmó que esperan recibir «en la primera mitad de abril ofertas vinculantes de acuerdos de compra de activos o combinación de negocios».

Los medios italianos apuntan a que la gestora de fondos estadounidense BlackRock ha mostrado su interés, pero de momento no hay confirmación oficial.

Lo último en Economía

Últimas noticias