Banco Santander baja al 3,449 % su participación en Abengoa

Abengoa
Sede de Abengoa.

El Banco Santander ha vuelto a reducir su participación en Abengoa, que ha pasado del 4,975 % al 3,449 %, aunque se mantiene como primer accionista por encima de la Secretaría de Estado de Comercio, que tiene un 3,152 %, según los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El Santander llegó a tener un 9,694 % de Abengoa tras la reestructuración de la deuda de la compañía, que fue completada en marzo de 2017, cuando comenzaron a cotizar las nuevas acciones procedentes de la ampliación de capital y los warrants (derechos de compra de títulos) emitidos para compensar a los acreedores, mayoritariamente bancos.

La entidad bancaria llegó a reducir luego su participación al 2,414 %, pero la compra por el Santander del Popular, que nunca vendió nada de su participación en Abengoa, como sí hicieron Sabadell, Bankia y Crédit Agricole, le condujeron de nuevo a ser el primer accionista del banco, con hasta un 6,898 % en junio de 2017.

Posteriormente, en noviembre de 2017, ya redujo su participación al 4,975 %, que ahora queda rebajada a un 3,449 % del capital de Abengoa, en el que participa indirectamente a través del Banco Popular, con un 3,928 %, y del Banco Santander Brasil, con un 0,077 %.

Como segundo accionista de Abengoa, se mantiene la Secretaría de Estado de Comercio, que afloró en marzo pasado una participación del 3,152 % en Abengoa.

El organismo dependiente del Ministerio de Economía posee, a través de dos fondos, 5.687 millones de acciones de Abengoa.

Lo último en Economía

Últimas noticias