Economía

Las autoescuelas vaticinan subidas de precios tras quedarse sin ayuda al combustible

autoescuelas precios
Autoescuela

La Confederación Nacional de Autoescuelas ha advertido de una subida de precios después de que el Gobierno excluyera a los centros de formación vial de la prórroga del descuento de 20 céntimos por litro de combustible durante el primer trimestre de 2023 y de 10 céntimos en el segundo para el transporte profesional por carretera.

Asimismo, han lamentado este miércoles en un comunicado que el Gobierno no haya incluido al sector de las autoescuelas en estas ayudas y ha advertido «sobre las graves consecuencias de la exclusión». La organización de autoescuelas considera que la falta de esta ayuda al sector «hará que suban los precios y repercutirá negativamente en la expedición de permisos de conducir, lo que tendrá consecuencias en la venta de vehículos, la actividad de los talleres de reparación, etcétera».

CNAE cree que la necesidad de combustible de las autoescuelas «es innegable» y que el hecho de no ser miembro del Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC) no es motivo suficiente «para marginarlas». Además, la confederación ha explicado que en todas las reuniones mantenidas el Gobierno ha trasladado al sector que su reclamación «era lógica y justa» y les ha mostrado «su apoyo total», por lo que ha pedido al Ejecutivo que de explicaciones.

Lo último en Economía

Últimas noticias