Arrecia tormenta
Habrá que ir pensando en comprar un buen paraguas porque los mercados estadounidenses muestran serios síntomas de agotamiento y arrecian con perder soportes vitales. Y si esto ocurre lo mejor que podemos hacer estar con la mayor parte de nuestro dinero que tengamos en liquidez y/o posiciones cortas.
Aún es pronto para salir corriendo del mercado puesto que primero debemos ver lo que se conoce como el proceso de pull-back al soporte roto. Y ese soporte es ni más ni menos que una línea clavicular de una típica formación de Hombro-Cabeza-Hombro que vemos al finales de tendencias alcistas. Dicha zona pasa por los entornos de los 2.800 puntos que se perdieron tras la apertura de la sesión estadounidense de ayer miércoles y ahora deberíamos ver si los precios tienen fuerza como para recolocarse de nuevo por encima de ellos.
Si esto ocurre, pues aquí no ha pasado nada y retorna la tranquilidad a los mercados; europeos incluidos, pero si efectivamente hay problemas para colocarse por encima de dicho nivel en el corto plazo y de los 2.840 puntos la próxima semana, entonces el riesgo de confirmación de giro en el mercado será enorme.
De hecho, ver ese problema y acabar viendo precios por debajo de los de este miércoles sería una clara señal para ponerse corto o cuanto menos vender o inmunizar con derivados la cartera se pierda lo que se pierda.
Habría que salir pitando del mercado. No le dé muchas vueltas. Puede que piense que Wall Street no va con sus Iberdrolas que van como una moto o con su cartera de fondos mixtos, pero lo realidad es que estaríamos ante una ola de ventas que se llevaría todo por delante. Cierto es que unos valores más que otros, pero casi todo a la baja.
Así que muy atentos a devenir de las próximas sesiones porque mientras que no veamos cotizar al S&P 500 por encima de los 2.840 puntos la tensión es máxima.
Temas:
- OK Análisis