Empresas

Apple anuncia que va a invertir 1.000 millones en Alemania, la mayoría en Múnich

Apple ha dicho este miércoles que creará cientos de empleos en la capital de Baviera, donde abrirá un nuevo centro para chips.

Tienda de Apple en la Puerta del Sol de Madrid
Tienda de Apple en la Puerta del Sol de Madrid

Apple ha anunciado este miércoles que va a invertir 1.000 millones de euros en Alemania durante los tres próximos años y que la mayor parte de esta inversión va a ir a Baviera, ya que va a expandir sus operaciones en su capital Múnich.

Apple ha informado mediante un comunicado de que creará cientos de empleos de alta capacitación en Múnich gracias al centro para el diseño de chips para la compañía que va a desarrollar.

El fabricante del iPhone, del iPad, del Mac y de tantos otros dispositivos electrónicos punteros centrará su trabajo en su laboratorios muniqueses,  que a la sazón conforman  el mayor centro de desarrollo de Apple en Europa, para tecnologías 5G e inalámbrica. Estos centros provienen tras haber comprado en verano de 2019 la división de telefonía móvil y módem de Intel.

1.500 ingenieros

En la ciudad de Múnich trabajan para Apple 1.500 ingenieros de 40 países que se desempeñan especialmente en el área de diseño de administración de energía, que teien como obetivo que cada parte de un dispositivo tenga suficiente energía en todo momento, informa Efe.

El consejero delegado de Apple, Tim Cook, se mostró entusiasmado por todo lo que los equipos de ingeniería en Múnich descubrirán, «desde la investigación de nuevas posibilidades para la tecnología 5G, hasta una nueva generación de tecnologías que proporcionarán más potencia, velocidad y conectividad «.

Apple ha tenido una fuerte dependencia de otros fabricantes de chips como Intel y Qualcomm, pero ahora quiere producir por sí mismo los semiconductores más importantes para sus dispositivos como el móvil iPhone, la tableta iPad y sus ordenadores Mac.

Trabajo en un iPhone plegable

El conocido analista chino Ming-Chi Kuo se ha aventurado a hablar sobre un futuro iPhone plegable y que vería la luz dentro de dos años, es decir, en 2023. Lógicamente hay que tomar esta afirmación con bastante reservas.

Este movimiento causa bastante sorpresa, ya que Apple no lo tenía previsto ni por asomo como algo que fuese a llevar a cabo. Según el analista, estaríamos ante un dispositivo de un tamaño generoso, el más grande fabricado por la compañía de Cupertino para un teléfono móvil.

Lo último en Economía

Últimas noticias