Comercio electrónico

Amazon impulsa las ventas de las pymes: los clientes gastan 1.900 millones los días previos al Prime Day

Amazon Prime Day 2021
Amazon Prime Day 2021
Natalia Mateos
  • Natalia Mateos
  • Periodista y redactora de economía en OKDIARIO. Tras tres años escribiendo sobre turismo y sus empresas, ahora estoy descubriendo el mundo de la distribución y el retail. Antes en el Palacio de la Bolsa y Cadena Cope. De Zamora y del Zamora.

La multinacional estadounidense de comercio electrónico, Amazon, ha incrementado en los últimos años su colaboración con las pequeñas y medianas empresas (pymes). De este modo, estas cada vez juegan un papel más importante en la estrategia de Amazon, y en la celebración de su último Prime Day registraron los dos días con mayor volumen de ventas de su historia, creciendo incluso por encima de las ventas realizadas directamente por la propia empresa.

En las dos semanas previas a la celebración del Prime Day, la pasada semana, los clientes gastaron 1.900 millones de dólares en productos de pymes durante la promoción lanzada por Amazon bajo el nombre «Compra 10 euros en pymes, llévate 10 euros en Prime Day». Esta cifra supone un aumento interanual de más del 100% respecto a las ventas realizadas durante Prime Day el pasado 2020, que tuvo lugar durante el mes de octubre.

Y es que a pesar de que la pandemia del coronavirus ha impactado enormemente al sector del comercio, representantes del sector y diversas patronales han señalado que comienzan a atisbarse los primeros síntomas de recuperación. Tanto es así, que las tiendas y comercios ya anticipan que la actual campaña de rebajas está suponiendo un importante impulso para el sector.

Por otro lado, el Prime Day no sólo supuso un éxito para las pymes, sino que el gigante Amazon también se vio enormemente beneficiado ya que sus clientes en todo el mundo compraron más de 250 millones de artículos. Entre los productos más vendidos durante la celebración de este Prime Day, sin contar los dispositivos Amazon, se incluyeron pastillas para el lavavajillas, pañales para bebé, smartphones y tarjetas de memoria.

Prime Day

El ‘Prime Day’ de Amazon de este año se celebró los pasado días 21 y 22 de junio y superó los 2 millones de ofertas en 20 países de todo el mundo para sus clientes Amazon Prime, cifra de ofertas que superó la de ediciones anteriores, tal y como explicó la propia compañía.

Entre las ofertas de Prime Day se encontraron las de dispositivos Amazon, hogar, herramientas, deportes, juguetes, electrónica, pequeñas y medianas empresas, Amazon Fresh, Amazon Music, Prime Video, Kindle Unlimited, marcas Amazon, Amazon Fashion y Prime Gaming, entre otras.

Marca más valiosa del mundo

Recientemente la consultora Kantar, publicó el ‘Kantar BrandZTM Most Valuable Global Brands 2021’, donde reconoce y analiza las marcas más valiosas del mundo. Amazon, Apple y Google lideran este listado.

En concreto, Amazon se mantiene como la marca más valiosa del mundo con un crecimiento del 64% alcanzando los 684.000 millones de dólares (575.000 millones de euros) o el PIB equivalente de Polonia. Desde la primera vez que entró en el ranking en 2006, el valor de Amazon ha aumentado casi 268.000 millones de dólares (225.325 millones de euros) y se ha convertido en la primera marca de medio billón de dólares, junto a Apple, en segunda posición y valorada en 612.000 millones de dólares (514.549 millones de euros).

La marca tecnológica es, de hecho, la que mayor crecimiento ha logrado del ‘Top10’ de marcas más valiosas del mundo, con un incremento del 74%. Este año, la tercera posición la ocupa Google que, con un crecimiento del 42% hasta alcanzar los casi 458.000 millones de dólares (385.000 millones de euros), consigue superar a Microsoft, en cuarta posición, cuyo valor es de 410.271 millones de dólares (344.905 millones de euros).

Lo último en Economía

Últimas noticias