Air Nostrum

Air Nostrum operará el 47% de los vuelos nacionales y el 100% a las islas durante la huelga de Semana Santa

El Ministerio de Fomento ha establecido los servicios mínimos correspondientes a la huelga de pilotos de Air Nostrum, convocada por el sindicato Sepla, para los días 15, 16, 17, 22, 23 y 24 de abril, coincidiendo con la operación Semana Santa, que ha fijado en el 100% para los vuelos domésticos con destino a las islas, así como en aquellas conexiones en las que existan obligaciones de servicio público entre dos aeropuertos peninsulares.

air nostrum
Air Nostrum

Asimismo, se considerarán servicios mínimos todos aquellos cuya hora de salida programada fuera anterior al inicio de la huelga y cuya llegada prevista se produzca en el periodo de la huelga, ha informado el Ministerio de Fomento en un comunicado, que señala que se ha tenido «especial consideración» a la operación de salida y regreso de las vacaciones de Semana Santa.

En el caso de las rutas a ciudades españolas peninsulares con alternativa igual o superior a cinco horas, los servicios mínimos se han fijado en el 47% para los días 15, 16, 17 y 22 de abril, y en el 45% para los días 23, y 24 de abril, así como para todas las rutas entre España y otro país.

De igual forma, Air Nostrum tendrá que operar el 31% de los vuelos para los días 15, 16, 17 y 22 de abril entre ciudades peninsulares para cada ruta con ciudades españolas peninsulares cuya alternativa de transporte público suponga un desplazamiento igual a cinco horas.

Además, Fomento ha fijado para los días 23 y 34 de abril en el 29% los servicios mínimos para cada ruta entre ciudades españolas peninsulares cuyo medio alternativo de transporte público implique un tiempo de desplazamiento inferior a cinco horas.

El sindicato Sepla ha convocado seis jornadas para protestar por el desvío de su producción a otras aerolíneas. La compañía aérea califica estos paros de «injustificados» y reclama al colectivo que aborde sus reivindicaciones en el marco de la negociación del convenio colectivo.

Lo último en Economía

Últimas noticias