El Ibex 35 cierra con rebotes de más del 1% y acaricia los 9.700 puntos

El Ibex 35 cierra con ganancias de más del 1% y roza los ansiados 9.700 puntos básicos gracias al impulso de los grandes valores de la tabla, así como la supresión de la tensión en Alemania y los buenos datos de empleo de España en el mes de junio.
Según datos del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, el empleo regresa a las cifras anteriores a la gran crisis económica de 2008 y recupera los 19 millones de afiliados. Por su parte, el dato del desempleo baja en junio con 90.000 parados menos, un hecho que, sin duda, ha gustado a los inversores, pese a que este es su menor descenso en junio desde 2011.
En cuanto a las materias primas, el Brent cotiza en los 77 dólares en la Bolsa de Londres. Arabia Saudí, líder de la OPEP, se ha mostrado partidaria de elevar el bombeo de crudo para dinamizar la economía mundial. La semana pasada los sauditas se comprometieron con EEUU a elevar la producción hasta los 2 millones de barriles al día para tapar el déficit de la llegada de crudo de Irán.
Wall Street abre sus puertas de manera mixta y con un avance del Dow Jones de Industriales, su principal indicador, del 0,34 % en una jornada en la que destacan las ganancias del sector energético.
De momento, el mercado norteamericano deja de lado las tensiones procedentes de la guerra comercial entre Donald Trump y China. Esta misma madrugada del martes, el presidente ha recomendado vetar la entrada de la actividad en suelo estadounidense de la asiática China Mobile, de modo que los inversores esperan nuevas oleadas de tensión.
Temas:
- Bolsa