Empresas

ACS conquista Carolina del Norte: gana el proyecto de ampliación de la autopista I-95 por 371 millones

acs carolina del norte
Una de las autopistas que Atlantia tiene en Italia a través de Autostrade

Flatiron, subsidiaria de Hochtief -filial constructora de la española ACS-, y el socio de la empresa conjunta United Infrastructure Group, con el ingeniero principal de diseño Infrastructure Consulting & Engineering (ICE), han sido seleccionados por el Departamento de Transporte de Carolina del Norte para un proyecto de ampliación y rehabilitación de la I-95 cerca de Lumberton, Carolina del Norte. El proyecto de 371millones ampliará, elevará y mejorará un tramo de ocho millas de la carretera para brindar mayor resistencia a las tormentas.

La megaobra, que esta programada para que comience el próximo mes de noviembre y finalice en 2026, duplicará el ancho de la I-95 de cuatro a ocho carriles, así como la construcción de muros de contención para posibles inundaciones y la construcción de nuevos puentes para mitigar los impactos ambientales y optimizar el cronograma de construcción.

A lo largo del proceso de búsqueda, Flatiron y United, junto con ICE, colaboraron estrechamente con el Departamento de Transportes para adaptar numerosos conceptos de diseño estándar  e incorporar estos detalles modificados en el proyecto. Al incorporar estos conceptos de diseño innovadores, el equipo de Flatiron y United pudo ofrecer la solución más rentable. Este proyecto está ubicado a unas 60 millas al sur del proyecto de mejoramiento de la I-95 en los condados de Harnett y Johnston que la empresa conjunta ganó el pasado mes de julio, valorada en más de 200 millones de euros. El proyecto refuerza la destacada presencia de Flatiron en la construcción de carreteras en Carolina del Norte.

Lo último en Economía

Últimas noticias