Abertis confirma que pujará para lograr la Chicago Skyway en Estados Unidos

Chicago Skyway
Autopista Chicago Skyway (Foto: Josh Evnin, con licencia CC BY-SA 2.0)

Los proyectos de expansión internacional de Abertis pasan por adquirir la Chicago Skyway, una autopista de peaje que es propiedad de Ferrovial y el fondo australiano Macquarie. Tal como avanzó Okdiario la compañía española está buscando oportunidades en el mercado internacional y esta es prioritaria. Así lo ha confirmado hoy el director financiero de la compañía de concesiones, José Aljaro.

La compañía que dirige Francisco Reynés presentará «a comienzos del próximo mes de noviembre» una oferta vinculante por esta autopista, con la que lograría al fin entrar en Estados Unidos, un mercado estratégico en la política de expansión y crecimiento que aborda el grupo.

Ferrovial ha puesto a la venta esta autopista en el marco de su estrategia de rotar activos que ya considera maduros para lograr recursos con los que invertir en otras infraestructuras. Se trata de una vía de peaje de 12,5 kilómetros de longitud y tres carriles, en la que destaca el puente de 750 metros de longitud con la que sortea el río Calumet.

La autopista, que tiene asociada una deuda de unos 1.200 millones de euros, registró una media de 41.332 vehículos diarios durante el pasado año, en el que facturó 62 millones de euros y generó un beneficio bruto de 54 millones.

Abertis gana 1.797 millones hasta septiembre

Abertis ha presentado hoy resultados relativos a los primeros nueve meses del año, periodo en el que obtuvo un beneficio neto de 1.797 millones de euros, un resultado «histórico» según el grupo, que supone además triplicar (+226,2%) el de un año antes gracias a las plusvalías contabilizadas en la salida a Bolsa de Cellnex Telecom.

El resultado de la compañía de concesiones de infraestructuras crece un 6% en el caso de descontar la ganancia extraordinaria lograda con la oferta pública de venta (OPV) de su filial de antenas de telefonía.

Lo último en Economía

Últimas noticias