El patrimonio de los fondos de inversión recupera los niveles de hace una década: 243 millones de €

fondos de inversión
Foto: iStock Images

El patrimonio de los fondos de inversión contratados en España ha vuelto a los niveles registrados hace una década, al sumar 243.059 millones de euros al cierre de marzo, según el avance publicado por la patronal Inverco.

El 65% del aumento patrimonial se originó por las adquisiciones netas de fondos de inversión efectuadas por los partícipes, mientras que el 35% restante se puede atribuir a los incrementos de valor de los activos en cartera.

La asociación explica que desde los mínimos de patrimonio marcados en diciembre de 2012, los fondos han experimentado aumentos patrimoniales cercanos a los 120.737 millones de euros, un 99% más que hace cuatro años. Con marzo, ya son nueve meses consecutivos de incrementos en el patrimonio.

Además, mejoraron su rentabilidad, cerrando con un rendimiento positivo del 0,44%. La rentabilidad acumulada en el primer trimestre aumentó hasta el 1,07%, mientras que la rentabilidad media interanual de los fondos de inversión domésticos se situó en el 3,66%.

Los fondos mixtos confirman la tendencia de 2017 y registran un aumento de casi 800 millones de euros en su volumen de activos, con lo que ya acumulan 2.800 millones de incremento patrimonial en el primer trimestre del año.

Por el contrario, los fondos más conservadores registraron caídas de patrimonio debido a los reembolsos registrados, en especial los monetarios, que rebajaron su volumen de activos en más de 1.100 millones de euros.

 

Lo último en Economía

Últimas noticias