EPA

CSIF alerta: el empleo público se dispara, pero uno de cada cuatro contratos es temporal

CSIF ha alertado hoy de que uno de cada cuatro empleos en las Administraciones Públicas es temporal, es decir, un total de 843.300 contratos eventuales, la mayor cifra de la serie histórica.

subida salarial CSIF
CSIF

En un comunicado, el sindicato ha valorado de manera general los datos de creación de empleo y reducción del paro que arroja la Encuesta de Población Activa (EPA), si bien avisa de que el 75% de los 136.300 ocupados más que ha generado el sector público en el último año son de carácter temporal. 

Por otra parte, las administraciones públicas arrastran todavía un déficit de 95.600 empleos desde el tercer trimestre de 2011, cuando se tocó techo en la ocupación y comenzaron los recortes en este ámbito.

Por este motivo, CSIF ha emplazado al Gobierno a continuar las negociaciones para analizar estos datos de precariedad, las necesidades de las plantillas y establecer una nueva agenda para mejorar las condiciones laborales y en materia de retribuciones (recuperar la estructura salarial previa a la bajada del Gobierno de Zapatero).

Lo último en Economía

Últimas noticias