Banco de España

Margarita Delgado será subgobernadora del Banco de España

Es la primera vez que una mujer ocupa un cargo en la cúpula del Banco de España

margarita delgado
Margarita Delgado, subgobernadora del Banco de España.

El Banco de España ha nombrado este martes a Margarita Delgado como nueva subgobernadora de la institución, después de que Javier Alonso presentara su renuncia. Se trata de la primera vez que una mujer accede a la cúpula del organismo.

El nombre de Delgado había sonado en todas las quinielas para ocupar un puesto en los dos primeros cargos del Banco de España. Hasta ahora era directora general adjunta del Mecanismo Único de Supervisión (MUS). Es por tanto una persona conocida en Fráncfort.

Delgado será el número dos de Pablo Hernández de Cos, un hombre de la casa que fue designado por el anterior ministro de Economía, Román Escolano.

Para su elección ha sido clave el conocimiento que tiene Delgado del Banco de España, donde trabajó hasta 2014, antes de marcharse al Banco Central Europeo (BCE), la otra institución con la que tendrá que colaborar estrechamente en los años que desempeñe su nuevo cargo.

El PSOE llevaba meses defendiendo que una mujer ocupara uno de los dos primeros puestos en la cúpula del Banco de España, un aspecto que no preocupaba a De Cos pero que se cumplirá con Delgado como subgobernadora.

Su nombramiento será firme el próximo viernes cuando lo apruebe el Consejo de Ministros. Pero ya ha sido adelantado por el Banco de España en una nota de prensa. Delgado volverá a la institución española el próximo septiembre.

Lo último en Economía

Últimas noticias