Las amenazas de Trump a las empresas surten efecto, Fiat Chrysler invertirá 1.000 millones en EEUU

trump-apprentice-fired-nbc
Donald Trump, gritando "¡estás despedido!" a un concursante de 'El aprendiz', su programa en la NBC.

Donald Trump, presidente electo de EEUU, ha agradecido a través de su perfil de Twitter a Fiat Chrysler la inversión de 1.000 millones de dólares que hará en suelo norteamericano, concretamente en sus plantas de los estados de Michigan y Ohio.

El republicano ha vuelto a usar su red social para dar las gracias a la empresa automovilística por la inversión que hará en EEUU, la semana pasada ya agradeció a Ford su permanencia en el país americano.Fiat Chrysler usará la inversión para modernizar sus instalaciones de Michigan y Ohio, así como producir una camioneta de la firma que actualmente se hace en México.

«Finalmente está ocurriendo: Fiat Chrysler acaba de anunciar planes para invertir 1.000 MILLONES de dólares en sus plantas de Michigan y Ohio, creando 2.000 puestos de trabajo», ha tuiteado el magnate que tomará posesión de su cargo el próximo 20 de enero.

Trump ha recordado que esta decisión se conoce después de que el grupo Ford anunciara la semana pasada la cancelación de una inversión de 1.600 millones de dólares en una planta que tiene en México. «Gracias Ford y Fiat C», ha añadido Trump en Twitter, una red social que se ha convertido en «boletín de noticias oficial» del nuevo líder estadounidense.

La compañía de origen italiano ha explicado que su inversión de 1.000 millones de dólares será para producir nuevas versiones de sus vehículos Jeep Wagoneer y Gran Wagoneer, y otra de Ohio de donde saldrá un nuevo modelo de camioneta. «El beneficio adicional de la inversión en Warren (Michigan) es que permitirá a la planta producir la camioneta ‘pickup’ de trabajos pesados Ram, que se produce actualmente en México», informaba ayer mismo el grupo.

Recordemos que Trump ha sido muy crítico con aquellas empresas de EEUU que ha llevado la producción a otros países y les ha amenazado con fuertes aranceles a sus mercancías si no reconsideraban su postura.

Lo último en Economía

Últimas noticias