Caídas para el Ibex 35 del 0,83% tras cinco jornadas consecutivas de repuntes

Caídas para el Ibex 35 del 0,83% tras cinco jornadas consecutivas de repuntes
marplay
María Villardón

No ha habido suerte para el Ibex 35 en la jornada de este martes, tras cinco días con números verdes hoy se ha tenido que conformar con caídas del 0,83%, aunque sin perder de vista la cota de los 9.000 puntos básicos. Unas cifras lastradas por una recogida de beneficios que ha afectado especialmente a la banca tras cinco jornadas consecutivas de ganancias.

Las caídas han sido notables para DIA con descensos de casi un 7% y le sigue, en segunda posición, de bastante lejos Meliá Hotels con caídas de algo más de tres puntos. Sabadell y Popular con números rojos de 2,37% y 2,29%, respectivamente. Santander también con caídas de 1,14%, BBVA y Bankia se han dejado en el parqué algo más de un 1%, al igual que Caixabank.

Más suerte en la jornada para ArcelorMitall que ha ganado un 1,5% y la acción a algo más de 6 euros. Le sigue en segunda posición Acerinox con subidas del 0,68% y Gamesa con repuntes del 0,30. El impacto de la fusión con Siemens no ha tenido aún impacto en el valor en Bolsa, la junta general de accionistas lo ha aprobado cuando los mercados habían echado el cierre.

Pero la verdadera aventura para los bancos va a comenzar mañana con la presentación de resultados de Santander y Bankia, y en las siguientes jornadas será el turno de Caixabank, Sabadell y Popular. Los analistas esperan unos resultados para la banca española más bien poco boyantes, las cuentas de Santander y BBVA pueden verse afectadas por la caída de la libra y la devaluación frente al dólar del peso mexicano.

Aena ha cerrado con ligeras pérdidas, al cierre de mercado presentaba resultados. Ha ganado 944 millones de euros hasta septiembre de 2016, un 47% más que un año antes en el mismo periodo.

Y en las plazas europeas no ha y que perder de vista la Bolsa de Milán que ha cerrado con caídas del 0,44%. Anoche el banco toscano Monte dei Paschi anunciaba que llevaría a cabo un plan de reestructuración que consistiría en una ampliación de capital de 5.000 millones de euros, un recorte de 2.600 empleos y el cierre de 500 oficinas. Un canto de SOS de la entidad italiana que necesita una recapitalización urgente y el Gobierno italiano no sabe cómo hacerlo, si inyectar dinero público o hacer que los accionistas paguen con el pato de las malas cuentas del banco italiano.

Las Bolsas neoyorquinas cotizan con caídas a unas horas de cierre tras un dato peor de lo esperado en la confianza del consumidor. La lectura del indicador ha caído desde 103,5 puntos hasta 98,6, algo que muchos achacan a la cercanía de las elecciones presidenciales del día 8 de noviembre. A nivel corporativo, lo más destacable han sido los buenos resultados de Procter & Gamble y la cuenta atrás de cara a los de Apple, que se conocerán a una vez haya cerrado Wall Street.

Lo último en Economía

Últimas noticias