El club blanco pide aplazar su primer partido

La sorprendente nueva fecha en la que el Real Madrid podría empezar la Liga

El Real Madrid puede tener nueva fecha para su debut en Liga en la temporada 25/26 tras solicitar el aplazamiento de la primera jornada

El club blanco ha pedido a la patronal que su partido ante Osasuna se juegue el próximo 29 de octubre

Tebas vuelve a rajar del Mundial mientras el Real Madrid sigue avanzando: «¿Se puede hacer peor?»

fecha Real Madrid Liga
Vinicius, antes del partido ante el Borussia Dortmund. (EFE)

La primera jornada de la Liga va a traer cola. El Real Madrid está ya en las semifinales de la nueva Copa Mundial de Clubes y, por tiempos, no tendrá cabida con este calendario ni a las tres semanas de vacaciones para sus futbolistas ni a las tres semanas de mínimas de pretemporada para preparar el nuevo curso. El presidente de la Liga Javier Tebas no ve ni opción en la posibilidad de aplazar el inicio de la competición para los blancos con el fin de garantizar el descanso óptimo de los futbolista, algo que ya tiene a la AFE en activo mediando y buscando una solución con nueva fecha en la que el Real Madrid pueda empezar la Liga.

En los últimos días, ante la posibilidad que cada vez tomaba más forma de que el Real Madrid avanzara y siguiera firma en la competición, Javier Tebas ya ha ido dejando declaraciones al respecto sobre el calendario y esa posibilidad de aplazar el inicio de Liga para los blancos en busca de seis semanas para ellos, las tres de vacaciones y las otras tres pretemporada mínimas.

«Las otras ligas no van a retrasar sus inicios por el Mundial de Clubes…», llegó a mencionar Javier Tebas al respecto, al igual que pausaba su decisión con eso de «ya veremos con los órganos competentes las decisiones que hay que tomar». En cualquier caso, la Liga ha anunciado el debut del Real Madrid ante el Osasuna para el martes 19 de agosto a las 21:00 horas.

El Real Madrid ha solicitado ya formalmente a la Liga aplazar su primer partido liguero para ganar algo de tiempo con el calendario. El club blanco ha pedido a la patronal, según apunta la Cadena SER, que su partido ante Osasuna se juegue el próximo 29 de octubre. En el escrito formal se asegura que tanto el club rojillo como la Federación están de acuerdo con el cambio, por lo que la Liga que preside Tebas es el último escollo que falta para hacer realidad la nueva fecha y dar así unos días extras a los pupilos de Xabi Alonso para preparar la primera jornada, garantizando también el descanso y vacaciones.

Cabe recordar que las tres semanas de vacaciones para los futbolistas son de obligatorio cumplimiento, tal y como recoge el convenio que firmó la misma patronal. A esto se le tienen que sumar tres semanas de pretemporada que, con el Real Madrid ya en semifinales del Mundial de Clubes –y quién sabe si en la final de derrotar al Paris Saint Germain–, no permite encajar esas seis semanas que deben tener los blancos para llegar en las mismas condiciones que otros clubes.

Así, la primera jornada de Liga para el Real Madrid en la temporada 25/26 sería ante el Real Oviedo en el Carlos Tartiere, uno de los recién ascendidos a Primera División, partido aún sin fecha confirmada pero que debe disputarse en el fin de semana del sábado 23 y domingo 24 de agosto, ganando unos días que pueden ser claves para que la plantilla blanca tenga los días de descanso y preparación que les pertenece.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias