Liga Santander: Real Madrid-Rayo Vallecano

Resultado Real Madrid – Rayo Vallecano en directo: resumen y goles del partido de Liga

El Real Madrid vence contra el Rayo Vallecano en el Santiago Bernabéu

Real Madrid 2 - 1 Rayo Vallecano

✍🏻 Crónica: Sin Vinicius no hay color

Resultado Real Madrid – Rayo Vallecano en directo: resumen y goles del partido de Liga
Karim Benzema en el partido contra el Rayo. (AFP)

El Real Madrid vence contra el Rayo Vallecano en el Santiago Bernabéu. Así, el conjunto blanco pudo dedicarle la victoria a Vinicius Jr, que estuvo en el palco junto a Florentino Pérez.

Real Madrid-Rayo, en directo

FINAL DEL PARTIDO (2-1)

El Real Madrid gana por 2-1 con Rodrygo y Benzema como goleadores. El conjunto blanco pudo dedicarle la victoria a Vinicius Jr, que estuvo en el palco junto a Florentino Pérez.

Min 90 – Tres de añadido

El partido se irá hasta el minuto 93.

Min 88 – GOOOOOOOOOOOOL DE RODRYGO

¡GOOOOOOOOOOOL DE RODRYGO! Golazo de Rodrygo, que la coloca con mimo al lado izquierdo de la portería y Dimitrevski no puede hacer nada. El brasileño levanta el puño y se lo dedica a Vinicius.

Min 87 – El Madrid busca la victoria

Después del gol, el Madrid se lanza al ataque para lograr la victoria. Ojo que están dejando muchos espacios en defensa y el Rayo podría aprovecharlo a la contra.

Min 83 – Goooool del Rayo

Goooooool de Raúl de Tomas. El Rayo empata el partido en los instantes finales. El jugador fue canterano del Real Madrid y no celebró el gol.

Min 83 – Último cambio del Madrid

Sale Rudiger y entra Tchouameni.

Min 82 – Doble cambio del Rayo

Entran Falcao y Salvi Sánchez y se retiran Unai López y Álvaro García.

Min 80 – Partido de otras fechas

El partido es más propio de pretemporada que de Liga. Se ha visto un partido muy pausado, sin ritmo y con poca intensidad, pero es lo que tiene cuando ambos equipos ya no tienen nada en juego.

Min 75 – Control de partido

El Real Madrid, con la salida de Asensio y Ceballos, controla el partido a su antojo mientras corren los minutos. El Rayo, por su parte, se desconecta poco a poco del partido.

Min 71 – Entra Asensio

Segundo cambio en el Real Madrid, se retira Luka Modric, que se lleva una gran ovación y entra Marco Asensio.

Min 69 – Entra RDT

Entra RDT al terreno de juego y se retira Camello.

Min 67 – Rayo valiente

El Rayo no le pierde la cara al partido y está más vivo que nunca en el partido. Los de Iraola están consiguiendo llegar a la portería de Courtois, pero sin mucho peligro. El Real Madrid no se puede relajar si no quiere sustos.

Min 63 – Entra Ceballos

Se retira Fede Valverde y entra Dani Ceballos. Primer cambio de Carlo Ancelotti.

Min 62 – Doble cambio en el Rayo

Se retiran Comesaña e Isi y entran Chavarría y Trejo.

Min 60 – Amarilla para Carvajal

Dani Carvajal agarró a Unai López y posteriormente ambos se engancharon ligeramente, pero el asunto no fue a mayores. Amarilla para el ‘2’ del Real Madrid

Min 55 – A las nubes Carvajal

Qué jugadón de Modric, que corrió como un chaval hacia el área y centró con una clase exquisita. Con el exterior de su bota derecho centró al pie de Carvajal, pero este envió el balón a las nubes.

Min 53 – Nueva amarilla para el Rayo

Otro agarrón de Comesaña sobre Kroos, igual que el de su compañero y el árbitro le saca la segunda amarilla de su equipo.

Min 50 – Amarilla a Unai

Primera amarilla del partido para Unai López. Camavinga corría por el centro del campo y el jugador del Rayo le agarró para que este no avanzara.

Más imágenes del día

«Vinicius somos todos. Basta ya»

Min 46 – COMIENZA LA 2ª PARTE

Ya rueda el balón sobre el césped del Santiago Bernabéu. Karim Benzema sigue en el campo y parece haber olvidado sus molestias.

Homenaje a Vinicius

Así fue el homenaje de los jugadores del Real Madrid a Vinicius.

Min 45 – DESCANSO (1-0)

El árbitro pita el final de la primera parte y los 22 jugadores se retiran a los vestuarios. El Real Madrid se va al descanso con ligera ventaja gracias a un gol de Benzema en el minuto 30.

Min 44 – ¡Qué pena Rodrygo!

El brasileño se resbaló en el peor momento. Justo cuando se disponía a enviar el balón al fondo de la red, dentro del área, Rodrygo se cayó al suelo y no pudo rematar. El Rayo se salva del 2-0

Min 39 – Posesión larguísima

El Real Madrid ha embotellado al Rayo durante varios minutos y la jugada ha acabado con un disparo de Rodrygo a las nubes. El conjunto blanco movió el balón con paciencia de lado a lado mientras los jugadores del Rayo no lograban recuperar la pelota.

Min 35 – Asensio y Ceballos se sientan

Asensio y Ceballos se sientan y dejan de calentar por lo que Karim Benzema seguirá en el partido.

Min 32 – Benzema parece que no puede seguir

El francés celebró el gol cojeando y en la reanudación del juego, el delantero sigue cojeando ostensiblemente. Parece que puede haber cambio.

Min 30 – GOOOOOOOOOOL DE BENZEMA

¡GOOOOOOOOOOOOOOOL DE KARIM BENZEMA! El Real Madrid sacó rápido cuando el Rayo se estaba quejando al árbitro. Mientras tanto, los jugadores del conjunto blanco sacaron rápido y el francés lo aprovechó para poner el primer gol del partido.

Min 29 – Partido neutro

Casi media hora de partido y no hay ningún claro dominador. Muy neutral durante estos 29 minutos con ocasiones para ambos equipos.

Min 25 – Otro disparo del Rayo

El Rayo lo está intentando desde fuera del área, pero sin éxito. Santi Comesaña se presentó muy sólo en el balcón del área y no tuvo otra opción que golpear a puerta con la pierna izquierda. Courtois atajó sin problemas.

Min 23 – Ceballos y Asensio calientan

Karim Benzema parece no estar cómodo en el partido y tanto Asensio como Ceballos salen a calentar sobre la banda del Santiago Bernabéu.

Min 22 – Benzema, con molestias

Karim Benzema parece estar con molestias en un pie y desde el banquillo le preguntan si puede continuar. Por el momento seguirá en el partido.

Min 20 – HOMENAJE A VINICIUS

Desde la grada se corea el nombre de Vinicius y este, desde el palco, lo agradece. Estaba previsto para el minuto 20 y así ha sido.

Min 18 – ¿Habrá homenaje a Vini?

Se acerca el minuto 20 de partido y todo hace indicar que Vinicius Jr se lleve una espectacular ovación por los episodios de racismo vividos el pasado domingo en Mestalla.

Min 15 – Rüdiger lo intenta

Rüdiger dispara desde fuera del área, pero el balón sale muy por encima de la portería del Rayo.

Min 11 – Nueva ocasión del Rayo

Unai López disparó muy potente y Courtois no pudo atajar el balón, que tuvo que ser despejado por Nacho. Está siendo un inicio interesante por parte de ambos equipos.

Min 9 – El Madrid aprieta

Tras un inicio con mucha personalidad por parte del Rayo, el Real Madrid toma las riendas del partido y ya ha tenido varios acercamientos a la portería del Rayo. El gol podría llegar en cualquier momento…

Min 8 – Fuera de juego

Toni Kroos envió un balón largo a Dani Carvajal, pero el lateral estaba en fuera de juego. Es balón para el Rayo Vallecano

Min 6 – Vini, al lado de Florentino

Las imágenes de televisión muestran que Florentino Pérez y Vinicius Jr están sentados juntos en el palco de honor del Santiago Bernabéu.

Min 4 – Ocasión para el Rayo

¡UUUUYYY! Óscar Valentín condujo hasta la frontal del área y enganchó un espectacular zapatazo que se marchó por encima de la portería de Courtois.

Min 2 – Variante de Ancelotti

Rüdiger se posiciona como lateral izquierdo. La duda estaba entre Nacho o Alaba, pero es el alemán quien de momento ocupa esa demarcación.

Min 1- COMIENZA EL PARTIDO

El balón ya rueda sobre el césped del Santiago Bernabéu.

Vinicius, en el césped

El jugador brasileño agradeció el apoyo y el calor del madridismo, que bajó al césped para que todos y cada uno de los presentes. Titulares, suplentes, rivales y aficionados apoyaron al jugador que hoy no se vestirá de corto.

Los jugadores salen con el ’20’

Emotivo homenaje de la afición del Real Madrid y jugadores del equipo donde han salido al terreno de juego con la camiseta de Vinicius. Además, se ha podido ver una pancarta en el fondo sur del Santiago Bernabéu: «Vinicius somos todos. Basta ya».

Situación del Rayo

El Rayo Vallecano es 11º de la Liga con 46 puntos a seis puntos de los puestos europeos, que lo marca el Athletic Club con 50. A día de hoy sólo puede acceder a la Conference League, pero un pinchazo hoy le dejaría virtualmente fuera de Europa.

Jugadores a calentar

Los jugadores del Real Madrid ya calientan sobre el césped del Santiago Bernabéu.

Madrid intratable

El Real Madrid ha ganado sus últimos 10 partidos como local ante el Rayo Vallecano en la Liga con un balance de 40 goles a favor y solo 9 en contra.

Ancelotti, 150

Carlo Ancelotti dirigirá su partido número 150 en la Liga con un balance de (105 victorias, 21 empates y 23 derrotas. De esta manera se convertirá en el 4º entrenador en la historia del Real Madrid en alcanzar esta cifra en la competición, tras Miguel Muñoz  (424), Zinedine Zidane  (183) y Vicente del Bosque  (153).

Courtois ya calienta

Los porteros del Real Madrid ya calientan sobre el césped del Santiago Bernabéu.

¿Qué ocurrirá en el minuto 20?

Se espera una gran ovación del Real Madrid con Vinicius. En el minuto 20, número del jugador brasileño, se espera que se lleve un emotivo homenaje sobre su jugador, que vivió un lamentable episodio de racismo en Mestalla el pasado domingo.

Nuevo acto de racismo sobre Vinicius

Un póster con la cara de Vinicius Jr fue destruido en las inmediaciones del Santiago Bernabéu. La cabeza del jugador brasileño fue arrancada de la lona en la que compartía protagonismo con Karim Benzema y las diversas Champions League ganadas en los últimos años por el Real Madrid. Se trata de un acto más contra el brasileño, quien está sufriendo una campaña de acoso racista sin precedentes esta temporada.

Siete cambios

Carlo Ancelotti mete siete cambios con respecto al partido ante el Valencia del pasado domingo. Sólo repiten Courtois, Rudiger, Camavinga y Benzema. El Real Madrid no ha marcado gol en sus dos últimos partidos.

NO estará Vinicius, que arrastra unas molestias en su rodilla izquierda. Cabe destacar que el Comité de Competición le retiró la tarjeta roja que recibió el domingo en Mestalla.

Llegada del Rayo

Los jugadores del Rayo Vallecano ya se encuentran también en el Santiago Bernabéu. Los de Andoni Iraola sueñan todavía con entrar en puestos europeos. Objetivo: Conference League

La ONU opina

Hasta la ONU condena los insultos racistas sufridos por Vinicius en Mestalla y en los últimos partidos acontecidos en la Liga de TebasVolker Türk, Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos subrayó este miércoles que los insultos recibidos el pasado domingo por el futbolista Vinicius Junior en el partido entre el Valencia y el Real Madrid son «un claro recordatorio de la prevalencia del racismo en el deporte».

Apoyo a Vini

Los jugadores del Real Madrid saldrán al terreno de juego con la camiseta de Vinicius para apoyarle en uno de los momentos más difíciles de su carrera. «Hoy todos llevamos el 20», dice la cuenta oficial del club en redes sociales.

Llegada del Real Madrid

Los jugadores del Real Madrid ya están en el Santiago Bernabéu.

Once del Rayo Vallecano

Andoni Iraola sale con estos once jugadores con el objetivo de asaltar el Santiago Bernabéu: Dimitrievski; Balliu, Lejeune, Catena, Fran García; Óscar Valentín, Comesaña; Isi, Unai López, Álvaro García; Camello.

Once del Real Madrid

Este es el once oficial del Real Madrid para el duelo contra el Rayo: Courtois; Carvajal, Rüdiger, Nacho, Alaba; Kroos, Modric, Camavinga; Valverde, Rodrygo y Benzema.

Recordemos que no está Vinicius por unas molestias en su rodilla izquierda.

Golazos en los últimos años

El Real Madrid repasa algunos de los mejores goles de los últimos años en un Real Madrid-Rayo Vallecano.

Dónde ver en directo el partido

El Real Madrid – Rayo Vallecano se emitirá en directo en televisión a través de Movistar La Liga, que está disponible en Movistar+. Si quieres ver online en vivo el Real Madrid – Rayo Vallecano, puedes hacerlo en streaming a través de la aplicación de Movistar+. Además, en DIARIO MADRIDISTA te contaremos la narración online en directo del partido correspondiente a la jornada 36 de la Liga Santander, con el minuto a minuto, resultado y goles del Real Madrid – Rayo Vallecano desde una hora antes del arranque del mismo.

Horario del Real Madrid – Rayo Vallecano

El Real Madrid se enfrenta al Rayo Vallecano en el partido correspondiente a la jornada 36 de la Liga Santander desde las 19:30 horas, una hora menos si te encuentras en las Islas Canarias.

Dónde se juega el Real Madrid – Rayo Vallecano

El Santiago Bernabéu acoge este miércoles 24 de mayo de 2023, desde las 19:30 horas (horario peninsular) el encuentro correspondiente a la jornada 36 de la Liga Santander entre el Real Madrid y el Rayo Vallecano.

El árbitro del Real Madrid – Rayo Vallecano

El colegiado designado para el partido del Santiago Bernabéu de este miércoles entre el Real Madrid y el Rayo Vallecano es Jesús Gil Manzano. En el VAR estará Xavier Estrada Fernández.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias