El Real Madrid juega contra el Espanyol en el encuentro de Liga de este sábado y tanto los jugadores madridistas como los pericos han portado un brazalete verde en una de sus mangas. Esta iniciativa se debe a la conmemoración del Día Mundial Contra el Cáncer, que será el próximo 4 de febrero. Por ello, durante toda la jornada 22 de la Liga, todos los equipos de la competición se han sumado a la iniciativa de portar un brazalete verde, color que representa la lucha contra la enfermedad.
La Asociación Española Contra el Cáncer ha llamado a estas cintas «brazaletes de esperanza», con la que esperan llegar a los máximos deportes posibles, con el objetivo de concienciar a la lucha contra la enfermedad. Por ese motivo, los jugadores de Espanyol y Real Madrid han lucido en sus brazos izquierdos estos brazaletes durante el partido celebrado en Cornellá-El Prat.
Durante toda la jornada 22, previa al Día Mundial Contra el Cáncer, todos los equipos de la Liga llevarán la misma cinta que representa la concienciación contra una enfermedad que es una de las principales causas de mortalidad tanto en nuestro país como en todo el mundo. Es una cosa común en los encuentros de la Liga, no sólo en este Espanyol-Real Madrid que se juega en el RCDE Stadium.
Así, la imagen en la camiseta de los dos equipos fue diferente respecto a otros partidos. En lo que respecta al Real Madrid, que jugó con la camiseta naranja en Cornellà, segunda indumentaria de esta temporada, el brazalete se veía perfectamente con un color verde muy significativo y que supone toda la esperanza posible para superar una enfermedad como el cáncer.
El brazalete verde en las competiciones deportivas, conmemorando el Día Mundial Mundial Contra el Cáncer (4 de febrero), ya se puede considerar todo un símbolo de concienciación de lucha contra esta enfermedad. Por ejemplo, en 2025, la Asociación Española Contra el Cáncer en Madrid está trabajando para que esta marca de identidad, los ‘Brazaletes de esperanza’, llegue a más deportes, más competiciones y más instalaciones deportivas.
Espanyol-Real Madrid de Liga
Espanyol y Real Madrid juegan en Cornellà el duelo correspondiente a la 22ª jornada de Liga. El conjunto blanco -que viste de naranja en este partido- busca consolidar el liderato y juega inmediatamente después de la victoria del Atlético de Madrid al Mallorca.
Para este encuentro, Carlo Ancelotti sacó este once inicial ante el Espanyol: Courtois; Lucas Vázquez, Rüdiger, Tchouaméni, Fran García; Valverde, Ceballos, Bellingham; Vinicius, Rodrygo y Mbappé