Octubre rojo para el Real Madrid

El Real Madrid afronta nueve partidos en este mes de octubre, tres de Champions League y seis de Liga Santander, el Clásico entre ellos

El Real Madrid teme el efecto contagio de la campaña anti-Vinicius

Benzema regresará ante Osasuna

El Real Madrid no sale ileso del virus FIFA

real madrid
Los jugadores del Real Madrid en el Metropolitano.

Nueve partidos en 29 días, así es el vertiginoso mes de octubre que arranca este fin de semana para el Real Madrid y en el que se jugará mucho semanas antes de que todo el fútbol de primer nivel se paralice por el Mundial de Qatar 2022. Los blancos tienen por delante toda la fase de grupos de la Champions League, en la que aspira nuevamente a ser líder y pasar de ronda, y también en juego una sexta parte del campeonato doméstico, con el Clásico o el choque ante el Sevilla señalados en rojo.

Tras un inicio de temporada excepcional del equipo de Carlo Ancelotti con nueve triunfos consecutivos desde que levantaron el primer título, la Supercopa de Europa, los blancos afrontan ahora un mes de octubre rojo, con una aglomeración de partidos frenética que les llevará a jugar prácticamente un encuentro cada tres días. Recupera a Karim Benzema el técnico italiano, aunque también pierde algunos días a hombres de igual importancia como Luka Modric. En cualquier caso, las rotaciones con tal cantidad de encuentros se antoja indispensable para Ancelotti.

Este fin de semana regresa la competición tras este parón de selecciones con un Real Madrid-Osasuna en el Bernabéu que se disputa este domingo 2 de octubre a las 21:00 horas. Los de Arrasate llegan en buena forma y con un inicio de temporada ciertamente positivo, con cuatro triunfos y dos derrotas en sus primeras seis jornadas. 72 horas más tarde vuelve el himno de la Champions League que tan bien se saben en el templo merengue. Visita del Shakhtar Donetsk el miércoles 11 desde las 21:00 horas con el liderato del Grupo F en juego. Otros tres días de pausa y nuevo partido de Liga, éste a domicilio ante el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez, también a las 21:00 horas.

Ni una semana después, nuevo duelo ante el Shakhtar Donetsk, partido que se disputará en Polonia, este martes 11 de octubre nuevamente a las 21:00 horas. Será el encuentro previo de los blancos, de suma importancia en su grupo de Champions League, antes del primer Clásico oficial de la temporada. Los blancos se enfrentan al Barça en el Santiago Bernabéu el domingo 16 de octubre a las 16:15 horas. Tendrán cinco días para descansar tras el duelo ante los ucranianos, el mayor laxo de tiempo en este mes. Sin duda será uno de los encuentros que puede definir gran parte del título liguero…

Habrá jornada intersemanal en La Liga, con el encuentro ante el Elche en el Martínez Valero este miércoles 19 de octubre, cuando los blancos recuperan ese horario tan habitual esta temporada, desde las 21:00 horas. Será encuentro previo además a otro choque de nivel ante un siempre complicado Sevilla. El sábado 22 los blancos juegan en el Santiago Bernabéu ante los andaluces (21:00), pese a que los de Julen Lopetegui no han comenzado del todo bien el curso.

La última semana de octubre para el Real Madrid es la que enfrenta a los de Carlo Ancelotti ante el RB Leipzig en Alemania en la quinta jornada de la fase de grupos de la Champions League, el martes 22 de octubre a las 21:00 horas, y ante el Girona en el Santiago Bernabéu a final de mes, horario aún por confirmar por parte de la patronal pero que cerrará una serie de nueve partidos para los blancos con mucho en juego. Tras esto, la última jornada de la fase de grupos y dos encuentros más de liga en noviembre antes de parar la competición hasta 2023.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias