REAL MADRID VS VILLARREAL: JORNADA 5 DE LIGA

Zidane rota más que nadie

Zidane rota más que nadie
Zidane, con el Bernabéu de fondo en un partido de esta temporada.

El Real Madrid de Zinedine Zidane ha empezado la temporada de la mejor manera posible. El conjunto blanco cuenta sus partidos por victorias, marcha líder en solitario en Liga con tres puntos de ventaja sobre el Barcelona y Las Palmas y en Champions League consiguió in extremis dar la vuelta al marcador y sumar su primera victoria en la fase de grupos ante el Sporting de Lisboa. 

El mérito del equipo es todavía mayor analizando las bajas con las que ha contado el entrenador francés en este arranque de campaña. Cristiano Ronaldo se incorporó algo más tarde tras su lesión en la rodilla, Benzema también se perdió el comienzo por problemas en el pubis, Keylor Navas sigue recuperándose… Pero el técnico galo ha dado con la clave: las rotaciones.

500 minutos menos que el once del Barça

Y es que a estas alturas de la competición, con cuatro partidos de Liga a las espaldas y uno de Champions League, los jugadores titulares del Real Madrid ya acumulan 500 minutos de juego menos que los del Barcelona de Luis Enrique, algo que a la larga hace mella y sirve para que todo el plantel llegue al tramo decisivo de temporada en las mejores condiciones físicas posibles. Zidane ha utilizado a todos los jugadores de la plantilla salvo a Keylor Navas, Coentrão y Yáñez, los dos primeros por sus lesiones de larga duración.

Mientras que el once tipo de Luis Enrique ha disputado 3.435 minutos, el de Zinedine Zidane ha disputado 2.992. Eso significa que los suplentes del Real Madrid han tenido más participación que los del Barcelona. Jugadores como Casilla, Asensio, Kovacic, Lucas Vázquez o Varane están teniendo muchísimo protagonismo en este comienzo de campaña pese a que, en teoría, no forman parte del once tipo del técnico francés.

Pero la temporada es muy larga, hay lesiones, picos de forma, etc. y la mejor manera posible de afrontar el curso con garantías para poder aspirar a ganar todos los títulos son las rotaciones. Zidane les ha metido en la cabeza esta teoría a los jugadores y los ha convencido, prueba de ello es el buen papel cuando les toca jugar de jugadores como James o Isco, que están teniendo menos oportunidades por el momento.

Lo último en Deportes

Últimas noticias