Mercado de fichajes 2019

Zidane quiere acelerar la operación salida

Zinedine Zidane quiere que el club encuentre acomodo a los descartes cuanto antes. El técnico no quiere que se alargue la salida de algunos jugadores hasta el arranque de la Liga. Los jugadores cuyo destino podrían estar en la Premier, los que más prisa corren

zidane
Zidane quiere acelerar la operación salida.
Hugo Carrasco

Zinedine Zidane quiere que el Real Madrid agilice la operación salida. El técnico madridista no cuenta con varios de los futbolistas que actualmente están en la plantilla y quiere que el club les encuentre un nuevo destino cuanto antes. El conjunto blanco tiene un total de 31 jugadores en la plantilla, por lo que muchos de ellos se verán obligados a abandonar el equipo antes de que cierre el mercado. Algunos de ellos son conscientes de que el francés no cuenta con ellos, caso de Bale o Ceballos, así como James Rodríguez, Borja Mayoral, Mariano o Keylor Navas. 

Zidane quiere mantener la armonía del grupo y pretende que acaben saliendo cuanto antes. Es más, el entrenador galo vería con buenos ojos que todo se fuera agilizando en los próximos días cuando comience la ruleta de partidos amistosos tanto en Estados Unidos como en Europa. Cuando antes, mejor.  Así evitará comenzar la temporada, que arranca en un mes, con jugadores en plantilla con los que no cuenta. Pero es aquí donde empiezan los problemas. Aunque estos cinco acaben abandonando la disciplina madridista, los blancos deberán hacer al menos otro descarte, pues sólo se admiten 25 hombres en plantilla.

Los que menos tiempo, a priori, tienen para salir son Bale y Ceballos. Su principal mercado podría estar en la Premier League y el mercado en Inglaterra se cierra el 8 de agosto. Antes de esa fecha, los blancos deberán tener encarrilada la salida del galés, que ahora mismo se encuentra atascada. Esta es una de las mayores preocupaciones para el Real Madrid, ya que el británico no cuenta para el técnico y a día de hoy no han llegado ofertas por el atacante, al que aún le restan tres años de contrato.

Dani Ceballos podría tener su próximo destino en Londres. El Tottenham y el Arsenal se han interesado en él y, en este caso, sucede lo mismo que con Bale. El mercado inglés cierra semanas antes que el resto y si quieren que el sevillano acabe en algún club inglés, deberán llegar a un acuerdo cuanto antes.

No parece haber tanta prisa con James. El destino del colombiano parece claro: Atlético o Nápoles. El volante sabe que no entra en los planes futuros del conjunto madridista y busca un nuevo destino. Aunque sus intenciones son las de quedarse en la capital, los blancos no parecen muy dispuestos a seguir reforzando al conjunto rojiblanco. Su salida le corre prisa sólo a Zidane, que no quiere que llegue a reincorporarse una vez termine sus vacaciones.

Borja Mayoral volverá de vacaciones en unos días, después de su participación en el Europeo sub-21. Tras una temporada cedido en el Levante, el jugador sabe que no cuenta para el club y que deberá encontrar un nuevo destino. Todo parece indicar que su futuro estará ligado a la Real Sociedad.

Mínimo, un descarte más

Una vez se dé salida a estos cinco jugadores, el Real Madrid seguirá contando con 26 jugadores. Por ello, el conjunto madridista deberá hacer algún descarte más. Entre los candidatos a salir, aparecen los nombres de Mariano, Lucas Vázquez, además de Lunin, al que el club busca una cesión tras la marcha atrás dada con Keylor Navas.

En el caso de Mariano Díaz, el delantero no quiere irse pero todo hace indicar que no tendría hueco en el equipo. Hay varios equipos interesados en él, entre los que destacan grandes conjuntos del Calcio y el Tottenham. Uno de sus rivales en la capital inglesa, el Arsenal, es el que, en principio, podrían hacerse con Lucas Vázquez. El atacante ha sido siempre un jugador a tener en cuenta por Zidane, pero este curso el exceso de jugadores ofensivos complica su continuidad.

Lo último en Deportes

Últimas noticias