Mercado de fichajes del Real Madrid

Ceballos se debate entre el Tottenham y el Arsenal

Dani Ceballos
Ceballos, en un partido del Real Madrid. (Getty)

Dani Ceballos tiene pie y medio fuera del Real Madrid, que no quiere traspasarlo sino cederlo. Arsenal y Tottenhan, los dos equipos con más posibilidades de fichar al sevillano.

Salvo sorpresa mayúscula, Dani Ceballos no vestirá la camiseta del Real Madrid la próxima temporada. El centrocampista sevillano, que ha hecho un Europeo Sub-21 espectacular con España, quiere ser protagonista y jugar un número importante de partidos. Cree que no le conviene para su carrera seguir siendo suplente, de ahí que tenga pie y medio fuera de la disciplina blanca, pues no entra en los planes de Zidane. Pretendientes tiene muchos, pero a día de hoy los dos equipos con más posibilidades de hacerse con sus servicios son el Arsenal y el Tottenham.

Emery y Pochettino, expertos conocedores del fútbol español, quieren al de Utrera, que se debate entre dos de los equipos más importantes de la Premier League. La liga inglesa puede servir a Ceballos para crecer y para hacerse un nombre también en las islas británicas, y en Concha Espina ven con buenos ojos que pueda jugar en Inglaterra la próxima temporada, siempre y cuando sea a través de una cesión. 

El Real Madrid es consciente del potencial del futbolista andaluz, que dio varias exhibiciones en el reciente Europeo Sub-21 de Italia. Zidane no cuenta con él para la próxima temporada, pero el club merengue sabe que tiene un diamante y no quiere perderlo, de ahí que la idea sea dejarle salir a préstamo. También está de acuerdo el futbolista, pues a Ceballos no se le ha quitado de la cabeza la idea de triunfar en el Real Madrid. Sabe que en la 2019/20 lo va a tener más que complicado, pero en el futuro nunca se sabe.

Mientras tanto, el jugador está de vacaciones por el hecho de haber terminado tan tarde de competir con España Sub-21. En cualquier caso, son semanas importantes para él, pues debe tomar una decisión junto al Real Madrid sobre su futuro. Inglaterra puede ser su destino, y Arsenal y Tottenham puja fuerte por el sevillano. 

Lo último en Deportes