Mercado de fichajes: el Real Madrid y el jugador están de acuerdo en que salga cedido

Ceballos se irá con billete de ida… y vuelta

A Ceballos le salen más novias

Tanto el Real Madrid como Dani Ceballos están de acuerdo en que esta próxima temporada tendrá que buscar los minutos que quiere lejos de la capital española, al igual que ambos coinciden en que su salida sea con retorno. El jugador saldrá de club blanco con opción de recompra, como ya pidió Zinedine Zidane

Ceballos

Estos días sonríe un Dani Ceballos que es líder absoluto de la selección española sub-21. El utrerano es el timón del combinado que dirige Luis de la Fuente y que se ha metido en la final del Europeo sub-21, con el billete de los Juegos Olímpicos ya bajo el brazo. El papel del mediocentro del Real Madrid en tierras transalpinas está dando que hablar. Su valor, tras una temporada gris en la capital española, está subiendo como la espuma a base de recitales de fútbol, como el que lideró ante Polonia.

Si bien es cierto que el jugador sonríe con la sub-21, cuando piensa en el Real Madrid su gesto se tuerce. Zinedine Zidane lidera el proyecto blanco la próxima temporada, el mismo que no termina de ver en Ceballos una pieza clave o útil en sus planes, que apuesta por la salida del utrerano este verano para que gane experiencia y sea su juego sostenible. En la cúpula blanca ya se le comunicó que tendría que buscar otro lugar en el que ganar experiencia, una decisión salomónica e inamovible: no vestirá la camiseta merengue la próxima temporada.

Pero el plan con el jugador es claro. Pese a que Zidane no tiene confianza en estos momentos en Ceballos, el Real Madrid no quiere desprenderse de un jugador con potenciar que puede ser útil en el futuro, por ello la cesión o la venta con opción de compra eran las opciones que manejaba el club. Ahora, la idea de la entidad y del jugador no es otra que la de salir este verano pero volver la próxima campaña, con minutos, rodaje y experiencia.

Dani Ceballos tiene ya ofertas encima de la mesa. El Arsenal de Unai Emery es uno de los grandes interesados en el mediocentro y con el potencial económico suficiente como para poder pagar los 50 millones de euros que pide el Real Madrid. Pese a ello, la intención del futbolista, que no se opondrá a su marcha, es la de seguir jugando esta temporada en España, cerca de su entorno y sin la presión que genera la adaptación a otra liga, otro país y otro idioma. La opción de volver al Betis está sobre la mesa, pero es una posibilidad económicamente hablando muy remota. El Sevilla también le pretende.

Además, clubes de la Bundesliga como el Bayern o el Borussia Dortmund, igual que el Milan y el Tottenham también han mostrado su interés en hacerse con Ceballos, un jugador que ha disparado su cotización en el Europeo sub-21.

Lo último en Deportes

Últimas noticias