Zidane planea cambios en el once titular contra el Sporting

Zinedine-Zidane
Zidane señala al banquillo en el partido ante el Depor. (AFP)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

A punto de terminar su segunda semana al frente del Real Madrid, Zinedine Zidane sigue encantado con la actitud y el trabajo de los jugadores en los entrenamientos. Aunque al técnico francés le sorprendió el mal estado físico de la plantilla, especialmente de Danilo, James y Kroos, Zizou ve que la intensidad y la concentración de sus futbolistas en los entrenamientos es total y por eso se siente «muy contento y muy tranquilo», según ha dicho a sus propios jugadores.

El técnico ya explicó a los directivos del Real Madrid cuál iba a ser su máxima al frente del primer equipo: «Conmigo, los que no estén a tope no juegan se llamen como se llamen». En el partido ante el Depor Zidane demostró que no le tembló el pulso en sentar a los dos fichajes más caros de las dos últimas campañas –Danilo y James–, pero también esta semana el técnico ha visto cómo sobre todo el colombiano ha completado un excelente trabajo.

Por ello, Zidane se plantea varios cambios en el equipo titular que alinee el sábado ante el Sporting. No es una cuestión de rotaciones –el equipo no tiene partido entre semana hasta mitad de febrero–, pero sí de premiar el trabajo en los entrenamientos y conseguir que todos los jugadores se sientan importantes y con posibilidades de entrar en cualquier momento en el once.

Aunque Zidane no decidirá definitivamente la alineación hasta después del entrenamiento del viernes, el técnico francés se plantea dar entrada en el once a Varane y James, que fueron suplentes ante el Deportivo, e incluso a Danilo, que se quedó sin jugar ni un minuto en el estreno de Zizou en el banquillo madridista. En el caso del brasileño, el gran partido que completó Carvajal el pasado domingo le da menos opciones de entrar como titular.

Zidane está convencido de que Varane acabará siendo uno de los dos centrales titulares en los partidos importantes. Sin embargo, el defensa francés venía de un tiempo parado por lesión y Zizou quiso premiar el buen trabajo de Pepe y le dio la titularidad ante el Deportivo.

Con James el técnico francés se ha propuesto que el colombiano alcance su mejor nivel. Después de jugar la Copa América, de incorporarse el último a la pretemporada y de haber estado casi dos meses parado por una lesión muscular, James está lejos de su mejor forma física. Zidane sabe que el colombiano está llamado a ser uno de los jugadores más importantes de su Real Madrid y por eso quiere que recupere la confianza cuanto antes. La titularidad ante el Sporting sería el primer paso para intentar recuperar al mejor James.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias