No encuentra su sitio en el 4-3-3 que juega esta temporada el Madrid

A Zidane no le encaja Isco

Isco Alarcón no encuentra su sitio en el 4-3-3 de Zidane. Una situación que empieza a recordar a la de la temporada pasada y que podría hacerle abandonar el club en enero, para jugar la Euro 2020 con España.

Zidane Isco
Zidane saluda a Isco en Balaídos. (AFP)
Hugo Carrasco

Isco Alarcón sigue sin encontrar su sitio en el Real Madrid. El futbolista apenas ha gozado de protagonismo en este arranque liguero. Además de la lesión que le ha tenido fuera durante más de la mitad de lo que llevamos de competición, el malagueño apenas tiene minutos con Zinedine Zidane. Su situación comienza a recordar a la del año pasado, cuando su futuro dentro de los planes madridistas llegó a estar muy cuestionado.

El jugador ahora mismo no encaja en el esquema del técnico. Tras hacerse valer en el pasado y ser prácticamente indiscutible para el francés a la hora de la verdad, en los últimos tiempos no tiene el papel esperado. Esta temporada ha estado disponible en cuatro encuentros, de los que ha jugado apenas 104 minutos, insuficientes para un jugador que en el pasado llegó a ser determinante.

El malagueño adquirió mucha importancia en la anterior etapa de Zidane en el banquillo, pero fue con Julen Lopetegui cuando se consolidó, convirtiéndose en un futbolista clave dentro de sus planes. El fútbol del Madrid pasaba por sus botas hasta que una apendicitis le apartó durante más de un mes del equipo, tiempo en el que los blancos entraron en una profunda crisis que terminó costándole el puesto al actual técnico del Sevilla.

Con la llegada de Solari, sus apariciones se dieron con cuentagotas. El argentino no contaba con él y así lo demostró durante el tiempo que estuvo en el banquillo del primer equipo. Con el regreso de Zidane volvió a tener minutos, pero siempre jugando lejos de su mejor nivel. Sin embargo, esta temporada los refuerzos madridistas le han dejado en un segundo plano y el entrenador galo no termina de encontrarle acomodo en el 4-3-3 del que dispone.

Tampoco ayudan los cambios de planes de los madridistas este verano. Se suponía que la marcha de Bale en el mercado estival le daría más protagonismo. Sin embargo, los blancos recularon y se quedaron con el galés y, por si fuera poco, con James. La presencia y el nivel mostrado por el colombiano complica que el internacional español disponga de los minutos a los que estaba acostumbrado. Además, Zidane ha encontrado en Valverde a otro recurso para la medular.

La ausencia de minutos de relevancia ha provocado incluso que Isco deje de ser llamado por la selección. El español era un fijo en principio para Luis Enrique, pero tras no jugar con frecuencia dejó de ser llamado. Algo que tampoco ha sucedido en estos últimos encuentros y que compromete su presencia en la Euro 2020 que se disputará el próximo verano. Por ello, el malagueño se estaría incluso replanteando marcharse del club en enero.

Lo último en Deportes

Últimas noticias