CHAMPIONS LEAGUE: REAL MADRID VS SPORTING DE LISBOA

Zidane: «¿Liga o Champions? Las dos»

Zidane: «¿Liga o Champions? Las dos»
Javier Iglesias

Zinedine Zidane afronta un nuevo reto: La Duodécima. El entrenador francés aseguró estar «contento por empezar la competición» y que sus jugadores están «preparados» para el debut contra el Sporting de Lisboa en el Santiago Bernabéu.

El técnico del Real Madrid no quiere atribuirse el papel de favorito, aunque admite que su equipo está entre el grupo de aspirantes a levantar el trofeo: «Hay muchos equipos, pero hay que competir. Lo bueno es que estamos preparados y mañana tenemos un partido complicado. El rival juega bien al fútbol y va a venir a dar guerra. Hay que hacer un buen partido».

«Todos los que estamos aquí sabemos que el objetivo cuando se está en el campo es para ganar. No va a ser fácil, al revés más complicado, porque cuando juegas el rival se está enfrentando al campeón de la Champions. Ser favorito no significa nada», añadió.

«Cristiano puede jugar los 90 minutos»

Zidane también tuvo palabras para Cristiano Ronaldo, que afronta un partido especial con el equipo en el que se formó. «Está listo ya para jugar. Ya veremos el tiempo que lo hace. La idea es que juegue los 90 minutos, pero en un partido puede pasar de todo. Yo pienso en los 60 días que estuvo fuera y si tu le preguntas a él quiere jugar todo el partido», explicó el francés.

«Es un momento particular para él. Es su club, se ha formado allí. Cristiano es muy profesional y en el campo siempre para da el máximo. Estará concentrado para hacer lo que tiene que hacer», aseguró también el entrenador madridista.

 

Además, Zidane fue preguntado por las rotaciones y lo complicado de elaborar una lista de convocados con todos los jugadores disponibles excepto Fabio Coentrao y Keylor Navas. «Es mi responsabilidad hacer el equipo y la convocatoria. Es lo peor para un entrenador cuando todos los jugadores tienen la ilusión de jugar. Por eso hablamos de las rotaciones. Yo pienso en la profesionalidad del jugador y creo que el número 24 tiene el mismo derecho que el que juega siempre, porque está aquí por algo», dijo.

Al ser preguntado por su principal objetivo esta temporada, la Liga o la Champions, Zidane no se mojó pero se mostró ambicioso: «Las dos». «A mí me motiva el día a día, el entrenamiento. Cuando debemos confirmar que hemos ganado un título todo el mundo espera más. Van a exigirnos más que antes. Mi plan para conseguirlo es trabajar día a día, entrenar bien y estar preparados. Tengo una gran plantilla. Si trabajamos todos los días, tendremos más posibilidades de conseguir nuestros objetivos», añadió.

Por último destacó que Jorge Jesús «es un entrenador con mucha pasión en lo que hace» y que «sabe llevar a su grupo y lo está haciendo fenomenal».

Lo último en Deportes

Últimas noticias