Zidane descarta la salida de James: «Se va a quedar en el Madrid»

Ver vídeo

Zinedine Zidane compareció en rueda de prensa con semblante sonriente -como en él es habitual- minutos después de que el Real Madrid se alzara con su vigésimo sexto Trofeo Santiago Bernabéu tras vencer al Stade de Reims francés (5-3).

En la primera pregunta, el técnico francés mostró su malestar por los tantos encajados: «Cuándo encajas tres goles en casa, hay cosas que no han ido como uno deseaba pero esto es cosa de la preparación. Hemos encajado muchos goles esta pretemporada, ahora ya no quedan amistosos, sólo nos queda enfocar el campeonato el sábado y estamos listos para jugar», agregó Zizou.

James no se mueve

A continuación, Zidane mostró por primera vez su carácter ante los medios por las continuas preguntas sobre el futuro de James Rodríguez durante todo el verano: «Está aquí, estoy contento con su partido y se va a quedar».

«Siempre voy a contestar lo mismo y estoy cansado, mi respuesta no va a cambiar», añadió el natural de Marsella.

Respecto al tema de altas y bajas, Zidane prácticamente descartó el primero de los casos aunque dejó una ventana abierta: «Vamos a esperar al 31 de agosto pero no creo que llegue nadie. La plantilla está completa pero puede pasar de todo como siempre. Estoy contento con lo que tengo», insistió el entrenador madridista.

En la siguiente cuestión, al ser preguntado por el poco desembolso realizado hasta la fecha en el mercado estival, Zizou habló alto y claro de nuevo: «A veces no es necesario gastar tanto dinero. Pase lo que pase, dentro de un año te voy a decir lo mismo. Estoy contento con la plantilla, con los jugadores que tengo y con estos jugadores ganamos la Copa de Europa», explicó el míster del Real Madrid.

«Lo único que me preocupa o que quiero que hagamos todo el año es seguir trabajando duro porque las cosas no las vamos a conseguir con el nombre, las vamos a tener que trabajar», comentó también en la rueda previa al estreno liguero del domingo ante la Real Sociedad.

Al hilo, ante los rumores de una posible llegada de Cesc, Zidane fue otra vez cortante: «Si tú quieres meter a otro centrocampista en el medio va a ser complicado, pero no por Fábregas, que es un buen jugador. Tengo una plantilla que va a haber tres o cuatro jugadores que no van a ir convocados, imagínate», contestó al periodista en cuestión.

Por otro lado, después de la presentación de Marco Asensio con el Real Madrid de esta misma mañana, Zidane admitió haber hablado tanto con él como con el resto de sus compañeros: «Sabe lo que va a tener aquí, y todos lo saben. Yo no voy a engañar a nadie». «Voy a intentar hacer el mejor equipo posible en cada partido. Tengo una buena plantilla, que la necesitamos para hacer una buena temporada», argumentó el jefe del vestuario blanco.

El futuro de Mariano, en el aire

En último lugar, el nombre de Mariano -que también marcó en este Trofeo Santiago Bernabéu- dejó la única duda de su continuidad en el primer equipo esta temporada: «Está con nosotros». 

«Puede haber otro cambio, pero hasta el 31 de agosto todo puede pasar. El chico está contento de estar con nosotros», finalizó.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias