Zidane: «Sólo podemos ganar la Champions jugando como un equipo»

Zinedine Zidane
Zinedine Zidane. (Foto: Getty)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Zinedine Zidane tiene claras cuáles son las claves para que el Real Madrid gane en San Siro su Undécima Champions. «Creo que el equipo es fundamental. Por supuesto que los jugadores individualmente pueden marcar la diferencia, pero nuestro punto fuerte es el grupo. Todos se sienten importantes y tienen su lugar. Saben que sólo podemos ganar la Champions como un equipo y con los esfuerzos que todos hacemos por los demás», dijo el francés.

Zidane espera poder sacarse la espina ante el Atlético de Madrid después de perder en Liga por 0-1 en su primer enfrentamiento. «No se puede decir que el Atlético sea un equipo que solo defienda. También juegan bien al fútbol y se lo ponen difícil a sus rivales. Somos conscientes de ello, nos preparamos e intentaremos jugar nuestro partido para que no tengamos que arrepentirnos de nada al final», comentó.

El técnico sabe que ganar la Champions es lo máximo para un cualquier club y por eso asegura que lucharán con la máxima ambición: «Sabemos lo difícil que es lograr la Champions. Nunca es un viaje sencillo, por lo que se podría decir que hemos alcanzado nuestro primer objetivo. Y ahora nuestro principal propósito es hacer todo lo que podamos para ganarla. El partido de San Siro es el más importante de la temporada».

Una competición que enamora a Zidane

Zizou reconoció que uno de los motivos por los que fichó por el Real Madrid fue para conseguir la Champions y que se emocionó cuando lo consiguió. «Ganarla con el Real Madrid fue la guinda del pastel. Era lo único que me quedaba por lograr y lo hice en este club, así que fue maravilloso. También lo gané al lado de Ancelotti, cuando él era el primer entrenador y yo era su asistente junto a Paul Clement. Ahora tengo otra oportunidad de disputar la final, como entrenador», comentó.

Por último, Zidane rememoró aquella volea que dio la Novena Champions a los blancos en Glasgow. «Sólo marcas una volea de esas una vez en tu carrera. Intenté repetirla pero fue algo que pasó aquella noche y fue durante la final de la Champions. No hay una explicación para ello. Sólo tienes que estar contento y disfrutar de marcar un gol como aquel», zanjó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias