Zidane tiene una estrella con Asensio: magia y trabajo a partes iguales

http://diariomadridista.okdiario.com/primer-equipo/2016/08/09/asi-fue-maradoniano-gol-marco-asensio-34710

Zidane tiene una estrella con Asensio: magia y trabajo a partes iguales
Asensio, justo después de soltar el espectacular zurdazo con el que hizo el primer gol del Real Madrid.

Una de las mejores noticias de la noche en clave madridista fue la brillante actuación de Marco Asensio sobre el césped del Lerkendal Stadion noruego. El mallorquín fue uno de los jugadores más destacados del Real Madrid, dando una auténtica lección de fútbol sobre todo en el primer tiempo.

El partido comenzó muy parejo. Los primeros minutos sirvieron a ambos equipos para medirse y empezar a tantear al rival. Marco Asensio se situó en principio en la parte izquierda del ataque madridista, aunque el balear tendía a irse al centro, ya que su juego suele beneficiarse de la asociación con los compañeros, paredes, etc.

Valiente como siempre, en el minuto 8 Asensio probó por primera vez a Sergio Rico con un potente disparo desde fuera del área que el guardameta hispalense detuvo con seguridad. En el 16′, el joven jugador blanco culminó una buena jugada del equipo con un gran pase a Morata, pero el delantero no llegó por muy poco.

Espectacular golazo como carta de presentación

Era su noche y no la desaprovechó. En el minuto 21 se congeló el tiempo. Asensio se encontró con un balón en tierra de nadie y soltó un zurdazo espectacular desde fuera del área que se coló por toda la escuadra de la portería de un Sergio Rico que no se lo podía creer. A sus 20 años, Asensio ha caído de pie en el Real Madrid y su atrevimiento y su calidad han hecho que se gane un puesto en el equipo de Zidane.

Golazo tremendo del joven mallorquín que ponía por delante a los blancos, superiores en los primeros minutos y mejor plantados en el terreno de juego y con un Marco Asensio que se erigió como el protagonista, y no sólo por su golazo. El ex del Mallorca no paró de presionar a los defensas del equipo andaluz y fue el que mejor interpretó el juego al espacio, el único capaz de romper el ritmo en posiciones ofensivas. En el 41′ empató el Sevilla gracias a un gran disparo de Franco Vázquez, por lo que comenzaba otro partido.

La segunda parte comenzó con un Real Madrid encerrando al Sevilla en su campo y llegando con mucho peligro a los dominios de Rico. Asensio siguió muy activo por el costado izquierdo, dando salida siempre a sus compañeros por esa banda y conectando bien con Isco y Marcelo. Conforme pasaban los minutos fue apareciendo menos, quizás fruto del cansancio lógico a estas alturas de pretemporada. Aún así, jugó los 120 minutos a un muy buen nivel y fue uno de los mejores del Real Madrid, sobre todo en la primera mitad.

Lo último en Deportes

Últimas noticias