EL ENTRENADOR MÁS PRECOZ DE LA HISTORIA EN LOGRAR 7 TÍTULOS

Zidane, un entrenador de otra galaxia

Zidane
Hugo Carrasco

Zinedine Zidane ha acostumbrado al madridismo a ganar. Lo hizo en su época de jugador –quién no recuerda su increíble volea frente al Bayer Leverkusen que dio la Novena– y lo hace aún con más insistencia desde que es entrenador del Real Madrid. Competición que disputa su Madrid, competición que suele ganar.

En sus 19 meses al frente de la nave madridista, el técnico madridista ha sumado siete títulos. Dos Champions consecutivas son su estandarte, a las que hay que sumar sendas Supercopas continentales, un Mundial de Clubes, la ansiada Liga y el último trofeo levantado por los blancos, la Supercopa de España.

Cuando se puso a los mandos de uno de los banquillos más difíciles del mundo, pocos podían imaginar que pondría al Real Madrid a liderar con descaro el fútbol mundial. «No fue capaz de ganar a La Roda», decían tras ser nombrado sustituto de Rafa Benítez.

Año y medio después, lo que parecía imposible, es una realidad. Zidane ha llevado al conjunto madridista a una de las etapas más laureadas de su historia. Siete títulos en 19 meses, algo que nadie ha logrado en las cinco grandes ligas europeas.

El francés está haciendo historia en el Real Madrid, batiendo récords por cada final que juega. Ya se ha convertido en el técnico más precoz en la historia del fútbol en llegar a dicha cifra de títulos.

Tras la estela de Miguel Muñoz

El técnico ha conseguido auparse además en uno de los mejores entrenadores de la historia madridista. En cuanto a títulos, ya ha igualado a Del Bosque, que estuvo seis años en el cargo. Ahora, ya divisa en el horizonte a Miguel Muñoz. El mítico ex jugador y ex entrenador madridista llegó con el Madrid de Di Stéfano, Gento y compañía a 14 títulos, siendo el que más trofeos ha aportado a las vitrinas del museo.

Nada se quiere hablar aún en el vestuario blanco del posible sextete. Sin embargo, en caso de que los madridistas logren los cuatro a los que aún aspiran esta campaña, Zizou se colocaría a sólo tres del legendario entrenador.

Lo último en Deportes

Últimas noticias