Prohibido hablar del sextete

Prohibido hablar del sextete

Supercopa de Europa y Supercopa de España. Después de la consecución del segundo título de los seis a los que optaba el Real Madrid a principios de temporada, tanto Zidane como sus futbolistas han demostrado que hay una conjura desde que se pusieran manos a la obra el pasado 11 de julio.

En tan sólo un mes y una semana, el pleno de trofeos es tácito. Sin embargo en el vestuario blanco no quieren oír hablar de la palabra «sextete» que tanto daño les ha hecho con el paso de los años a su eterno enemigo, el Barcelona -curso 2009-10-, como se ha acabado viendo.

Este domingo comienza de nuevo la Liga, la competición de la regularidad. Riazor será la primera parada de una prueba de fondo en la que Zizou tampoco renunciará a su política de rotaciones, una de las claves para mantener este mensaje interno del Real Madrid en buena onda.

«La temporada va a ser difícil y no pensamos en el sextete», son las palabras que se escucha día sí y día también en Valdebebas y el Santiago Bernabéu. Los minutos que repartió el técnico blanco durante la pasada campaña en el torneo doméstico demuestra que todos van a ser importantes también en ésta, y no sólo de domingo a domingo como ya se ha visto.

La humildad es la palabra de moda

El Real Madrid no quiere caer en euforias. Ya lo dijo Zinedine Zidane en la rueda de prensa posterior a la Supercopa de España, y todo tiene su por qué a pesar de que también pueden revalidar por segunda vez la Champions League -y soñar con los otros dos títulos posibles.

De momento, la palabra «sextete» está prohibida y sí se habla de «humildad», como la que transmite el entrenador a sus jugadores. La Liga empieza ahora, la Champions después, la Copa del Rey a continuación y para el Mundial de Clubes todavía queda mucho para caer en la trampa que tratan de empujarle.

Lo último en Deportes

Últimas noticias