ZIDANE TENDRÁ QUE HACER CUATRO DESCARTES

«Dejar a gente fuera de la lista es lo peor para un entrenador»

zinedine-zidane-rueda-prensa-real-madrid-sporting-lisboa
Zidane, en la rueda de prensa. (Reuters)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

El dolor de cabeza que tiene Zidane cada vez que debe hacer el once titular se acrecienta aún más en la víspera del partido ante el Sporting de Lisboa, porque el técnico madridista tendrá que hacer cuatro descartes entre los que puede haber alguno de los jugadores importantes de la plantilla.

Zidane lo asume, aunque admite que es doloroso para él. “Es mi responsabilidad y está en mi cargo hacer el equipo y la lista, pero dejar gente fuera es lo peor para un entrenador. Ellos tienen la ilusión de jugar y por eso hablamos mucho de las rotaciones», aseguró el entrenador del Real Madrid.

Además, Zizou insistió en que para él es tan importante el jugador número 24 como el que juega todos los partidos. «Sin hablar de contentar a todos, pienso en la profesionalidad de cada uno. Si el jugador 24 está aquí es por algo. Tiene el mismo derecho que el que juega siempre. Luego tienes que sacar a once y siempre meter a tres y eso no va a cambiar. Los jugadores lo saben y si lo explicas… Lo que queremos hacer es intentar ganar cosas y lo intentaremos haciéndolo así”, dijo el técnico francés.

Zidane volvió a defender las rotaciones como algo necesario para poder competir al máximo nivel, al contrario de lo que hacían los entrenadores antiguamente. “Cuando tenía un entrenador hace tiempo, no voy a decir nombre, pensaba que el once le bastaba, eran los que tenían que jugar y cuando había alguno que no estaba metía a otro, pero… No lo pienso yo. Con las competiciones y los partidos que tenemos, la dificultad de jugar cada tres días, para mí es el grupo. Siempre lo voy a valorar, siempre. Que me quedo diez días aquí, un año, siempre voy a pensar lo mismo. Y los jugadores lo entienden porque es lógico”, concluyó Zizou.

Lo último en Deportes

Últimas noticias