EL TÉCNICO LE QUIERE A TONO EN LAS GRANDES CITAS

Zidane comienza su plan de dosificación con Modric

James-Rodríguez
James Rodríguez pudo jugar su último partido con el Real Madrid. (EFE)

Minuto 69, Zinedine Zidane retiraba del campo a Luka Modric con todavía 1-1 en el marcador del Bernabéu (2-1 final ante el Celta). Aunque al principio saltaron todas las alarmas tanto por parte de los aficionados del Real Madrid como de su entrenador, a las pocas horas DIARIOMADRIDISTA ha podido saber que este cambio formaba parte de un plan de dosificación que han iniciado esta temporada con el cerebro de la bestia blanca.

El motivo no es otro que las constantes lesiones musculares que ha sufrido desde su llegada a la capital de España en el verano de 2012, debido sobre todo a la acumulación de minutos disputados en algunas fases del curso -incluido el tan odiado por los grandes virus FIFA. El propósito de Zidane no es otro que poder contar con Modric al 100% para las grandes citas.

Las variantes de las que dispone este año el francés en la medular (Casemiro, Kroos, Isco, Kovacic, James y Asensio) permiten que como en la noche del pasado sábado, Zizou se permita el lujo de reservar al croata en minutos de tensión ya que su recambio en esta ocasión, James, es un sustituto de excelentes garantías.

Modric y diez más

De todos es conocido la importancia de los arquitectos a la hora de construir un edificio. En el Real Madrid no podía ser menos y Modric es el pilar del que se sostiene todo el equipo, por ello del plan de dosificación que han estrenado en el cuerpo técnico blanco a las primeras de cambio.

A pesar de que el croata fue baja por sanción en la primera jornada de Liga ante la Real Sociedad (0-3), Zidane no quería sorpresas ante el Celta y le puso de inicio en detrimento de su compatriota Kovacic.

Y no se equivocó. Un recital de controles orientados y pases entre líneas a los que ya ha sumado definitivamente los disparos a puerta -uno de sus dos del sábado acabó en el larguero-, tal y como le pidió Zizou desde que llegara al primer equipo.

Además fue también el natural de Zadar el que robó el balón que dio origen al primer tanto blanco, con una presión alta que hizo perder el esférico al medio del campo celeste. No sólo eso si no que además dejó sólo a Asensio ante Sergio Álvarez, que se le hizo de noche para en el rechace Morata aprovechar el buen robo de Luka.

Modric cumplirá en apenas dos semanas 31 años. Zidane sabe que entra en una edad complicada y que hay que cuidarle como oro en paño para prolongar su carrera al máximo. En el Real Madrid vislumbran que no van a encontrar a otro como el croata.

Lo último en Deportes

Últimas noticias