Zidane cobrará 2,5 millones netos por temporada, menos que la mayoría de su plantilla
Si Zinedine Zidane ha aceptado el reto de dirigir la primera plantilla del Real Madrid, está claro que no lo ha hecho por dinero. Igual que en su etapa de jugador Zizou renunció a un año de contrato que tenía firmado al adelantar su retirada, al aceptar tomar el relevo a Rafa Benítez, el francés será un galáctico con sueldo de canterano: cobrará 2,5 millones de euros netos por temporada.
Aunque la cifra puede parecer importante, esos 2,5 kilos netos es un salario inferior al que percibe la mayoría de la primera plantilla del Real Madrid. Serán muchos los jugadores que dirija Zidane que ganen más que su propio entrenador, algo que no es demasiado habitual en los grandes equipos europeos. Ningún jugador del Bayern gana más que Guardiola, como tampoco ningún jugador del Chelsea ganaba más que Mourinho o ninguno del Atlético cobra más que Simeone.
Solamente los jugadores más jóvenes formados en la cantera como Lucas Vázquez, Cheryshev, Kiko Casilla, Nacho o Jesé cobrarán un sueldo sensiblemente inferior al de su técnico, mientras que otros como Keylor Navas o Isco estarán casi a la par. Algunos de la clase media como Arbeloa o Casemiro ganarán más que Zidane, por no hablar de las grandes estrellas del equipo, que pueden multiplicar por cinco el sueldo de su entrenador.
Zidane sabe que está ante la gran oportunidad de su incipiente carrera como entrenador y, por ello, para él no ha sido prioritaria la cuestión económica a la hora de dar el sí a Florentino Pérez. Aunque sabe que la situación no es cómoda y hubiera preferido hacerse cargo del equipo en verano para iniciar la pretemporada, Zizou no ha dudado en aceptar el reto de dirigir a la primera plantilla del Real Madrid, porque, como dijo el propio presidente, para «Zidane la palabra imposible no existe».
Benítez cobrará 5 millones netos por su destitución
Por su parte, Rafa Benítez cobrará íntegramente el sueldo de toda la temporada: cinco millones de euros netos. La negociación entre el ex entrenador del Real Madrid y el club blanco ha sido rápida y cordial. Ni los dirigentes blancos iban a regatear un euro al técnico de lo que debía cobrar por el total de esta temporada ni tampoco Benítez quería pedir que se le pagaran íntegros los tres años que tenía firmados. Puede que no haya triunfado en el banquillo, pero el entrenador se ha marchado del Real Madrid como un auténtico señor.