CHAMPIONS LEAGUE: REAL MADRID VS WOLFSBURGO

La última charla de Zidane a su plantilla y sus cinco mandamientos para la remontada

alineacion-real-madrid-wolfsburgo
Zidane, en un entrenamiento de Champions. (EFE)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Zinedine Zidane nunca fue un tipo nervioso cuando vestía de corto. Ahora, con el chándal y el bastón de mando del Real Madrid, tampoco. En su penúltima charla a sus jugadores, el entrenador madridista se ha mostrado calmado, pausado y, sobre todo, con una confianza absoluta en los suyos de cara al partido de mañana ante el Wolfsburgo.

Cinco sencillos mandamientos ha dado Zidane a su plantilla. No le ha hecho falta grabarlos sobre tablas, porque está seguro de que sus jugadores no los olvidarán cuando salten al césped de un Santiago Bernabéu que estará a reventar. Cinco normas de obligado cumplimiento para convertir el partido ante el Wolfsburgo en una noche mágica:

El primero: “Cabeza, corazón y cojones

Tal como adelantó OKDIARIO el pasado 7 de abril, las primeras palabras de Zidane a su plantilla después de caer derrotados en Wolfsburgo fueron un mensaje directo y sencillo: «Cabeza, corazón y cojones». Así resumió el técnico madridista la manera de afrontar el partido del Bernabéu, una forma de pedirle a sus futbolistas que mantengan la cabeza fría y el corazón caliente.

El segundo: “Buscad a Benzema entre los centrales”

Para Zidane el papel de Benzema como desatascador del juego ofensivo ante el Wolfsburgo será sencillamente capital. Cuando el francés estuvo sobre el césped en Alemania, aunque fuera renqueante, el Madrid dispuso de las mejores ocasiones y por eso Zizou cree que Karim puede hacer mucho daño jugando en esa posición de delantero centro entre Dante y Naldo e incluso cuando se descuelgue hacia la mediapunta. «Buscad a Karim», ha dicho a los suyos.

El tercero: “Debemos ser anchos y profundos”

Tercer mandamiento de Zidane, que su equipo sea ancho para evitar atacar en embudo y favorecer el repliegue intensivo del Wolfsburgo. Este mensaje va dirigido sobre todo a los dos laterales, Carvajal y Marcelo, que tendrán la misión de ensanchar el campo, jugando casi como dos centrocampistas más, para ayudar a que Kroos y Modric estén liberados y que la BBC pueda disponer de más espacios entre los alemanes. «Amplitud de campo, necesitamos amplitud de campo», les ha dicho a los suyos.

El cuarto: “Terminar las jugadas para evitar contras”

A Zidane le preocupan especialmente las contras del Wolfsburgo. Sabe que gran parte de las opciones de que la remontada vaya por un camino tranquilo y no derive en la épica están en que los alemanes no marquen en el Bernabéu. Por ello, Zizou ha insistido a su plantilla en «terminar todas las jugadas de ataque», precisamente para evitar que el Wolfsburgo coga mal parado a su equipo, que deberá asumir riesgos en ataque.

El quinto: “Cuidado con Draxler y Henrique”

Además de los contragolpes, a Zidane le preocupan sobre todo dos futbolistas del Wolfsburgo que actúan en la posición de interiores: Draxler y Bruno Henrique. Tanto el joven talento alemán como el brasileño fueron auténticos puñales que se impusieron en sus duelos a Danilo y Marcelo y que hicieron muchísimo daño a la defensa del Real Madrid. En el partido del Bernabéu, los jugadores madridistas deben tener un cuidado especial con ellos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias