Xavi también compara a Neymar con Figo: «Es el primero en irse sin despedirse en 17 años»

neymar
Xavi se abraza con Neymar en uno de sus últimos partidos con el Barcelona. (AFP)

El excapitán del Barcelona, Xavi Hernández, señaló que nadie podría imaginar que Neymar dejaría el club catalán, aunque se muestra confiado en las capacidades del equipo de aspirar a todos los títulos. «Es raro que un jugador no quiera quedarse en el Barça. Es incluso muy extraño. Hacía 17 años que no pasaba, desde que Luis Figo fue al Real Madrid», manifestó el centrocampista del Al-Sadd SC catarí, en entrevista con el diario francés L’Équipe.

«No dio ninguna explicación. Se fue del Barça sin dar una conferencia de prensa ni nada», lamentó Xavi, convencido de que el Barcelona no esperaba que alguna entidad pudiera pagar los 222 millones de cláusula para liberar al internacional brasileño.

A pesar de la marcha de Neymar, el exjugador del conjunto azulgrana considera que el equipo sigue siendo uno de los favoritos para ganar todos los títulos. «Tenemos a Messi, el mejor jugador del mundo. A Suárez, el mejor delantero. A Piqué, Iniesta, Busquets, los mejores en sus puestos», destacó.

Xavi se refiere a Jean Michaël Seri, conocido como el «Xavi africano», como una opción viable para llenar el vacío dejado por el brasileño. Del futbolista marfileño resalta que «es fantástico. Tiene lo que en el Barcelona decimos el ADN Barça».

Durante su entrevista, el futbolista de 37 años también comentó que esta es su última temporada pues, aunque se siente bien físicamente, «es hora de despedirse» y se muestra interesado en iniciar una nueva etapa como entrenador.

Lo último en Deportes

Últimas noticias